sábado, 2 de abril de 2011

Alejandro Encinas pedirá a consejeros perredistas ir unidos en próxima elección

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Alejandro Encinas, aspirante del PRD al gobierno del estado de México pedirá a todos los consejeros que "vayamo unidos" las izquierdas a la elección del próximo 3 de julio y ratificará al consejo estatal su aspiración de representar al Sol Azteca en la entidad.

Así lo informó Manuel Crisostomo Reyes, coordinador político en el estado de México del ex jefe de gobierno, quien agregó que el próximo domingo el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y todas las corrientes perredistas apuntalarán el arranque de precampaña Alejandro Encinas en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, y a la que asistirá Marcelo Ebrad.

En la conferencia estuvo presente el Director de la Coordinación de Equidad y Género de la Fundación Marcelo Ebrad, quien anunció el inició de precampaña de Alejandro Encinas también, también estará presentela líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales; Dolores Padierna, secretaria Nacional del PRD; así como diputados federales, locales, asambleístas y dirigentes del PT y Convergencia.

La ex candidata a la alcaldía de Ecatepec, Maribel Alba Olvera, y Manuel Crisostomo Reyes, coincidieron en que este sábado 2 de abril sesionará un Consejo Político Estatal extraordinario del PRD para determinar si se abril cepta o rechaza la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

En dicha reunión, dijon, se presentará Alejandro Encinas, primero para ratificar su candidatura y, segundo, pedirle a los consejeros ir unidos en la próxima elección, “porque se tiene la oportunidad real de ganar la gubernatura del Estado de México”, expresó , quien reiteró que Encinas tiene el apoyo de los iconos perredista.

En tanto, el representante de la Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), Miguel Noyola Martínez, puntualízó que lo más probable es que la postura de ir en alianza con el PAN no alcance las dos terceras partes de la votación de consejeros para ser aprobada, según lo mandan los estatutos, y aún si, el Consejo Estatal aprobara la coalición la decisión deberá mandarse al Consejo Nacional del PRD, el que definitivamente tendrá la última palabra.

La posición de la mayoría de corrientes perredistas, expresó, es la de formar un frente de izquierda progresista y democrática en el Estado de México con Alejandro Encinas Rodríguez, como candidato.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios