lunes, 11 de abril de 2011

Analizan congresistas mexicanos y colombianos extinción de dominio y lavado de dinero

Agencia MANL

BOGOTA, COLOMBIA .- Legisladores mexicanos, encabezados por el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño analizan en esta capital con sus homólogos y autoridades colombianas, entre ellas Aleyda Morales De Hoyos, Fiscal General de la Nación, la naturaleza constitucional de la Extinción de Dominio y el Lavado de Dinero.

Benítez Treviño, quien ha sido tres veces Procurador –de la República (PGR), del Distrito Federal y del Estado de México—comentó que en Colombia la ley define a la Extinción de Dominio como la pérdida de derechos a favor del Estado, “sin contraprestación ni compensación alguna para su titular” y que en México pierden los derechos de propiedad quienes estén vinculados al secuestro, robo de vehículos, trata de personas y delitos contra la salud.

La bienvenida a la delegación mexicana, integrada por diputados representantes del PAN, PRI Y PRD, estuvo a cargo de Kevin Sundwall, representante de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) del Departamento de Justicia (DoJ) de los Estados Unidos, en México.

El diputado Benítez Treviño reveló que este lunes los congresistas mexicanos participaron en una reunión con la señora Viviane Aleyda Morales De Hoyos, Fiscal General de la Nación y, posteriormente acudieron a la Unidad Nacional de Lavado de Dinero y de Extinción de Dominio, a fin de intercambiar experiencias en ambos temas.

Humberto Benítez Treviño confirmó que este martes 12 acudirán al Palacio de Justicia para presenciar una audiencia. Conforme a la agenda, los diputados se reunirán con jueces especializados en los temas de Extinción de Dominio y Lavado de Dinero; En horas de la tarde se trasladarán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios