lunes, 18 de abril de 2011

Autoridades deben informar sobre derechos humanos: Hugo Rosas


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Hugo Rosas de León, asesor de la Senadora Rosario Ibarra de Piedra Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado destacó que las autoridades no se preocupan por informar a la población sobre los derechos humanos.

Lo anterior, durante el foro de derechos humanos que se realizó en la colonia Jardines de Morelos, a la que asisitiron líderes sociales de la comunidad, vecinos y comerciantes.

En su intervención, Rosas de León, atribuye a la "corrupción", lo que impide el respeto a los derechos humanos, pus toda la socidad tiene derecho a la salud, seguridad, al agua, servicios públicos, educación y al trabajo, entre otros.

Explicó que "desafortunadamente" la política en el país, se ha convertido en "politiqueria", toda vez que política es "dar atención a las necesidades" de la ciudadanía y en lugar de eso se dedican a enriquecerse, a robar, hacer uso del erario público, etc..

Destacó que la ciudadanía debe exigir el cumplimiento de las promesas de los candidatos a cargos de elección popular, porque una vez que llegan ocuparlo se olvidan de sus compromisos con la población e impera la corrupción. "Pero todo eso se desconoce porque la misma autoridad no se encarga de informar al ciudadano sobre sus derechos humanos".

1 Reviews:

  1. Hola lic. Hugo , soy la hermana de luis manuel . Me da gusti saludarlo y saber de usted

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios