miércoles, 13 de abril de 2011

Comisión legislativa desincorpora predios

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal aprobó, por unanimidad de votos, la transmisión del dominio del inmueble que comprende el área natural protegida denominada Parque Estatal “Cerro Cualtenco”, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, a favor de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf.

También autorizó al Ayuntamiento de Villa Guerrero a desincorporar y donar dos inmuebles del patrimonio municipal, a favor del Tecnológico de Estudios Superiores y al Centro de Atención Múltiple número 81, “Anne Sullivan”, ambos ubicados en este municipio.

En la décima tercera sesión plenaria de la Comisión esuvieron presentes el diputado y presidente de la comisión, David Sánchez Isidoro (PRI), los legisladores locales: Víctor Manuel Bautista López (PRD); Víctor Manuel González García (Nueva Alianza); Martín Sobreyra Peña (PRI); José Vicente Coss Tirado; y Daniel Parra Ángeles (PAN).

En el primer caso, el objetivo es integrar al patrimonio de la Cepanaf el área natural protegida conocida como Parque Estatal “Cerro Cualtenco”, a fin de proteger y mejorar los recursos naturales del Estado, evitar su deterioro y extinción, así como prevenir y combatir la contaminación.

El Cerro Cualtenco tiene una superficie aproximada de más de 193 hectáreas, y colinda con la carretera Colorines-Valle de Bravo; la ranchería “El Cerrillo”; la presa Valle de Bravo y con el Ejido de San Juan Atexcapan.

Al aprobar el dictamen que deberá ratificar el Pleno, el dominio sobre el predio se transmite a Cepanaf que tiene las atribuciones de: vigilar y controlar los parque estatales, áreas naturales protegidas, reservas, zoológicos, así como la de administrar, organizar, conservar lo relativo a su utilización y aprovechamiento.

También se aprobó, por unanimidad, la iniciativa de decreto por la que se autoriza al Ayuntamiento de Villa Guerrero a desincorporar y donar dos inmuebles del patrimonio municipal, a favor del Tecnológico de Estudios Superiores y al Centro de Atención Múltiple número 81 “Anne Sullivan”, ambos de Villa Guerrero, el primero tiene una superficie de 366 mil 892.96 metros y el segundo de 5 mil 440.21.

De acuerdo con la iniciativa remitida por el titular del Ejecutivo estatal, el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero fue creado para formar profesionales, docentes e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos, con capacidad crítica y analítica en la solución de los problemas, con sentido innovador que incorpore los avances científicos y tecnológicos al ejercicio responsable de la profesión, de acuerdo con los requerimientos del entorno, el estado y el país.

Por otra parte, el Centro de Atención Múltiple, brindará el servicio de educación especial, con la responsabilidad de escolarizar a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple, que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados o permanentes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios