viernes, 15 de abril de 2011

Conforman en Tlalmanalco el COSICOVIS para transparentar recursos

Agencia MANL

TLALMANALCO, MEX.- Con la finalidad de renovar las luminarias de ésta localidad, se conformó el Comité de Integración de Control y Vigilancia Social, (COSICOVIS), el cual dará transparencia a más de un millón de pesos que costará el material para cambiar las lámparas, informó, Luis Martínez Rodríguez, tercer regidor con la comisión de alumbrado público.

Durante el evento de la formación del COSICOVIS, estuvieron presentes varios regidores así como Eduardo Aguilar Velázquez, director de obras públicas y desarrollo urbano, y una representante de la contraloría del gobierno mexiquense, quien dio fe de la comisión que se integró para verificar los trabajos de la Luz Pública.

Martínez Rodríguez, dijo que con el cambio de luminarias se tendrá un ahorro de por lo menos el 35 por ciento del costo actual, ya que estas lámparas vendrán con material ahorradores de luz, pues en la actualidad se está pagando más de 300 mil pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar que se necesitan más de 9 millones de pesos para cambiar el 100 por ciento de las luminarias, se pondrán 600 lámparas en lugares estratégicos para brindarles seguridad a todos los ciudadanos del municipio, “Estamos concientes que nos falta mucho.

Pese a lo anterior, tenemos que apretarnos el cinturón y que estas lámparas que se van a colocar es donde hace mucha falta y no tener a los ciudadanos en la penumbra”, puntualizó el regidor, Luis Martínez Rodríguez.

Por su parte, el director de obras públicas y desarrollo urbano, Eduardo Aguilar Velázquez, manifestó que ésta obra del COSICOVIS, fue un compromiso del presidente municipal, Mario Zúñiga Zúñiga.

Lo anterior, no se podría haber logrado con el apoyo del cabildo, quien dio su autorización a esta y otras obras que están en pleno proceso, algunas de las cuales ya se entregaron a la población, "por lo que pedimos a la ciudadanía que cuando vea una lámpara que ya no sirva le avise al responsable para que de inmediato se cambie".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios