lunes, 11 de abril de 2011

Más de 100 mil autos verificados en el Programa Vehicular RC


Agencia MANL

Tlalnepantla Méx.- El secretario del Medio Ambiente en el Estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que más 100 mil vehículos fueron contactados por el Programa Vehicular de Reducción de Contaminantes, a un año de su inicio de operaciones.

En el marco de la evaluación del Programa Vehicular de Reducción de Contaminantes, se contó además con la presencia del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses; del procurador de Protección al Ambiente en la entidad, Miguel Ángel Conteras Nieto; del director de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del estado, Roberto Cervantes Martínez y del Presidente Vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Juan Sánchez Peláez.

Cárdenas Monroy dijó en su intervención que gracias a éste programa 216 días de los 365 días del año, "tuvieron la mejor calidad de aire" porque se han llevado a cabo, más de 100 mil vehículos contactados, "por el equipo de jóvenes, quienes hoy fueron reconocidos por su labor transparente y honesta, en el tema ambiental; tanto ellos como las autoridades deben poner su granito de arena".

En su oportunidad, el presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses, destacó el trabajo que se viene realizando en coordinación con el secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy.

Como ejemplo resaltó creación del fideicomiso para la Sierra de Guadalupe, el pulmón más importante del Valle de México, así como el recién inaugurado parque Ecológico Cri-Cri, así como el proyecto del Centro del Cambio Climático, entre otros.

En tanto, Roberto Cervantes Martínez, director de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental en el estado, informó que los logros en la calidad del aire, dentro de la norma de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, fueron de menos a más; tan sólo en el 2008 fueron 181 días, en el 2009, 185 y en el 2010, los 216 días.

En tanto, las tres coordinaciones regionales Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, realizaron un total de 100 mil 595 acciones, 53 mil 334, fueron apercibimientos y 47 mil 261 sanciones.

Precisó que el programa inició el año pasado con una inversión de 14 millones de pesos, para la adquisición de 36 unidades móviles, con coberturas en el Valle de México y Toluca, y solamente en sanciones se obtuvieron más de 65 millones de pesos.

Cervantes Martínez destalló que, la coordinación de Tlalnepantla realizó 24 mil 248 apercibimientos; en tanto que Toluca llevó a cabo 15 mil 872 y Ecatepec 132 mil 214, haciendo un total de 53 mil 334.

Por sanciones la coordinación Toluca realizó 21 mil 815, la de Ecatepec, llevó a cabo 15 mil 133 y la de Tlalnepantla, 10 mil 313, siendo un total de 47 mil 261.

Por último, el presidente vitalicio de la Alianza de la Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Juan Sánchez Peláez, dijo que éste sector, llevó a cabo la conversión de sus unidades.

Además hemos reducido nuestro parque vehicular con el objetivo de ir mejorando la calidad del aire; también queremos deseintivar el uso del auto particular, que es en su mayoría el que más circula en la Zona Metropolitana, eso, lo lograremos con un transporte seguro y limpio, pero desde luego, con un transporte que sustenten la calidad del aire.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios