lunes, 18 de abril de 2011

Se inundan 200 casas en Tultitlán por fuertes llluvias


Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Al menos 200 viviendas de la colonia Cocem resultaron afectadas luego de las fuertes lluvias que azotaron este municipio en la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo.

Luego de las fuertes lluvias del sábado por la noche donde algunas casas resultaron anegadas, autoridades municipales iniciaron un plan de contigencia encabezadas por el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, e iniciaron desde ayer por la noche recorridos en las calles de la colonia Cocem.

Lo anterior es con el objetivo de coordinar estrategias que les permitan prevenir afectaciones a los vecinos por la lluvia atípica del fin de semana, esto con respaldo de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El gobierno local informó que se estableció un cerco sanitario para observar las condiciones de salud de los habitantes. Asimismo, personal del Sistema Municipal DIF de Tultitlan realizan censos casa por casa para verificar las afectaciones en bienes muebles e inmuebles de los vecinos de la zona, mientras que 24 médicos del ISEM realiza los estudios pertinentes en 3 unidades móviles para prevenir posibles afectaciones por el contacto con el agua.

Aunque las autoridades sanitarias estiman que son aproximadamente 200 las casas que resultaron más afectadas, se dará seguimiento a las condiciones de salud de los ciudadanos en coordinación con el Sistema Municipal.

De acuerdo a José Luis Leal González director del organismo APAST, el nivel más alto de agua fue de 80 centímetros; afirmó que a pesar que el equipo de bombeo funcionó a su máxima capacidad, otra vez fue a causa de la basura que se bloquearon las vías de desagüe.

Para la limpieza de las calles se emplean un total de tres vactors del Ayuntamiento, más uno adicional del vecino municipio de Atizapán, cinco camiones de volteo, cuatro retroexcavadoras, ocho unidades compactadoras, pipas y cuadrillas de recolección.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios