viernes, 29 de abril de 2011

Se suspende entrega de recursos y obras 30 días antes de la elección en el edomex

Agencia MANL

TOLUCA, MÉX.- Con la finalidad de evitar inequidad en el proceso electoral para renovar el Gobierno del Estado de México, la LVII Legislatura local determinó aprobar una iniciativa de decreto para que la entrega de recursos y obras se suspenda 30 días antes del 3 de julio del 2011.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Oscar Sánchez Juárez, presentó la iniciativa a nombre de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura.

En la exposición de motivos expuso que la suspensión de obras y programas sociales estatales y municipales tiene la intención es crear condiciones de equidad que eviten, en medida de lo posible, que los programas sociales de gobierno, construcción de obras y servicios estatales y municipales, favorezcan a alguno de los candidatos.

En la tribuna parlamentaria Sánchez Juárez informó que la iniciativa que presenta a nombre de la Junta de Coordinación Política contempla la suspensión de los programas sociales, pero establece algunas salvedades para evitar perjudicar a los beneficiarios.

En el caso de desastres o eventualidades graves, “habrá de determinar la aplicación del programa específico para subsanar algún daño que afecte a la población, de igual manera, se exceptúan programas sociales de asistencia social y alimentaria para menores de edad.

Asimismo, el decreto expuesto a consideración del Pleno legislativo destaca que los programas sociales que no deben suspenderse durante los 30 días anteriores a la jornada electoral, a celebrarse el próximo 3 de julio son:

En Desarrollo Agropecuario: Apoyo para la adquisición de insumos agropecuarios, protección forestal y reforestación, sanidad vegetal, siembra de organismos acuícolas, y derivados del convenio SAGARPA.GEM2011.

En Desarrollo Social: Seguridad Alimentaria del Estado de México, Apadrina a un Niño Indígena, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 60 años, Mujeres Trabajadoras y Compromiso con el Futuro.

Del DIFEM: Desayunos Escolares Fríos, Racionas Vespertinas, Desayuno Escolar Comunitario, Atención a Menores de Cinco Años y Entrega de Apoyos Funcionales.

Y en Educación: Permanencia Escolar para Estudiantes en Educación Media Superior y Superior, Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas, Pronabes, Becas para Internados, Becas para Educación Especial, Becas de Talento Artístico, Becas para Alto Rendimiento, Becas para Hijos de Trabajadores, Becas de Madres Jóvenes y Embarazadas, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas y Servicio Social con tu Comunidad. Y en Defensoría de Oficio tampoco se suspende el programa de Fianzas de Interés Social.

El coordinador parlamentario panista dijo que con esta propuesta se cumple el mandato legal establecido en el artículo 157 párrafos tercero y cuarto, el cual permite atender oportunamente diversas necesidades sociales a favor de la población más vulnerable, de mayores carencias y que requieren apoyo para mejorar su calidad de vida

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios