miércoles, 27 de abril de 2011

Tres potrillos se suman a la policía montada de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Carlos Lara Galván, director de Seguridad Pública y Tránsito Vial de Ecatepec, informó que en por lo menos un año tres potrillos se han sumado a las filas de la policía montada de Ecatepec donde actualmente 86 caballos con 50 policías operan en dos sectores: Galeana, en Santa María Tulpetlac, e Insurgentes, en Ciudad Cuauhtémoc.

El Gûero tiene 19 días de nacido, es el caballo más joven de la Policía Montada de Ecatepec; pasarán unos cinco años para que alcance la estatura idónea y reciba el entrenamiento para incorporarse a los patrullajes implementados por la corporación, principalmente en las zonas altas y de difícil acceso del municipio, donde los delincuentes pudieran operar o esconderse.

La madrugada del 9 de abril, Ivana dio a la luz a este potrillo en las caballerizas de la base Insurgentes, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc; no pasaron más de dos horas para que el nuevo integrante se pusiera en pie.

Explicó que el nacimiento de El Gûero se suma al de Pelillos y El Pinto, que con un año y seis meses de edad, respectivamente, también se prepararán para recorrer y vigilar las colonias de la localidad.

El funcionario agregó que este año se espera el alumbramiento de otros tres potrillos, cuyas madres corresponden a los 15 caballos donados por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a este municipio, en junio pasado.

Antes de que estos caballos participen en los operativos y rondines de la Policía Montada, los 50 elementos que la integran, les ayudarán a interactuar con las personas y a ejercitar sus músculos mediante caminatas, para que se vayan familiarizando con el entorno urbano y la geografía de Ecatepec.

Con este entrenamiento podrán enfrentar problemas de estrés, nervios y de temperamento, para que, en un futuro se garantice su utilidad en las labores de seguridad pública.

Este agrupamiento, creado hace 40 años, tiene; lo integran 86 caballos y 50 elementos, quienes se turnan las 24 horas para patrullar colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe o Ciudad Cuauhtémoc, parques y deportivos, entre otros sitios de difícil acceso.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios