jueves, 14 de abril de 2011

Vecinos de tres barrios de Ciudad Cuauhtémoc necesitan agua


Agencia MANL

Ecatepec, Méx- "¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua!", fue el grito generalizado de al menos 100 vecinos de los tres barrios de Ciudad Cuauhtémoc que se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la dotación del vital líquido que desde hace dos meses no han recibido por la red de sus comunidades.

Leticia Cruz, residente del barrio 1, señaló que y que para abastecer a los vecinos las pipas del organismo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) cobran por un tambo de 20 litros, cinco pesos; mientras que las particulares, hasta 15 pesos "no nos los llenan".

Con sombrilla en mano, principalmente amas de casa, al menos 100 afectados se apostaron frente el palacio municipal y pidieron que fueran recibidos por las autoridades municipales para que les dieran una solución a su problema, ya que "tenemos que comprar agua de garrafón para hacer la comida y bañarnos", dijo María del Carmen Linares González, vecina del barrio uno.

Mientras tanto, Adriana Torres, de barrio 3, señaló que ya están "cansados de tantas promesas de las autoridades locales" y que resultan afectadas 50 mil familias de los tres barrios de ciudad Cuauhtémoc, quienes se sienten desesperados por las actuales ondas de calor y porque "nos prometen que habrá tandeo y no lo hay y cuando cae el agua es 1 a 2 de lamadrugada .

"Que entre la comisión por una solución", gritaban, "¡la comisión somos todos! ¡la comisión somos todos", es por eso que personal de SAPASE dialogaron con los afectados y destacaron que en la zona se realizan obras que impide que le datación de agua se dé en forma regular, por lo que se compretieron a agilizar los trabajos y que la dotación del vital lúquido por medio de pipas sea más barato.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios