lunes, 31 de octubre de 2011

Arranca campaña para escriturar predios de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, señaló que por asentamientos irregulares, falta de recursos económicos o la apatía de la ciudadanía para regularizar su propiedad, en Ecatepec alrededor de 100 mil predios no cuentan con su escritura, por lo que el Cabildo autorizó beneficios fiscales, con lo cual las personas sólo pagarán 100 pesos por sus trámites.

“A los interesados en entrar al programa de Regularización de Predios y obtener sus escrituras sólo pagarán $100 pesos por el traslado de dominio, la certificación de clave catastral y lo que se genere, prácticamente gratuito; además al momento de registrar los papeles en el Instituto de la Función Registral hay un subsidio, con lo cual el trámite casi no cuesta nada”, dijo.

El presidente municipal, acompañado por el director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gerardo Monroy Serrano y la directora general del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), Blanca Esthela Mercado Rodríguez, inauguraron los cursos de Inducción a la Función Registral, que concluyeron este viernes, en la que participan 150 funcionarios municipales.

El director del IMEVIS indicó que el gobierno estatal iniciará este programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, precisamente en este municipio, el más poblado del país, con la participación de las autoridades municipales para agilizar la integración y revisión de expedientes a escriturar, pues alrededor del 50 por ciento de los predios en Ecatepec no están regularizados.

Por su parte, Blanca Mercado resaltó los beneficios de este Programa en el que los gobiernos estatal y municipal hacen un gran esfuerzo para disminuir los costos, con el objetivo de abatir el rezago histórico.

Los cursos que se impartieron a los funcionarios que integran el programa de Regularización de Predios son: La irregularidad de la tenencia de la tierra y los distintos modos de adquirirla; Juicios de Usucapion; Procedimiento de inmatriculación administrativa; Inmatriculación de Expedientes en la Inmatriculación Administrativa; De diligencias y audiencias; Calificación registral y Reseña historia del Instituto de la Función Registral.

Las personas interesadas en obtener las escrituras de su inmueble pueden acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, en el primer piso del Palacio Municipal o a las oficinas regionales de IMEVIS, en la calle Juárez No. 3, colonia La Mora, cerca de la cabecera municipal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios