miércoles, 12 de octubre de 2011

Atletas de Ecatepec sobre silla de ruedas lograron 22 medallas en JND



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al menos 22 medallas; siete de oro, 11 de plata y cuatro de bronce obtivieron atletas de alto rendimiento con capacidades diferentes de Ecatepec en su participación en los Juegos Nacionales Deportivos (JND) Sobre Sillas de Ruedas, rumbo a los juegos paralímpicos Londres 2012, cífra que representa el 25 por ciento de las 88 preseas que obtuvo el estado de México en esta competencia.

Adrián Paz Velázquez, coordinador del Deporte Municipal informó que este certamen es un evento preliminar para participar en el selectivo que representará a México en Los Juegos Paralímpicos a realizarse el próximo año, en donde también buscará su retiro como atleta de alto rendimiento.

“En abril o mayo se realiza un selectivo para determinar la selección que representará a México en los juegos Paralímpicos de Londres; mi intención es participar en este proceso y retirarme en Londres”, dijo el coordinador del Deporte de Ecatepec.

En este certamen participaron 35 delegaciones en disciplinas como lanzamiento de jabalina y bala, danza deportiva sobre silla de ruedas, para-ciclismo y tenis de mesa, entre otros.

El tercer lugar en estos juegos correspondió a la Delegación del estado de México, quienes se llevaron 29 medallas de oro, 32 de plata y 27 de bronce, para registrar 88 en total.

En la justa participaron atletas que han representado a Ecatepec a nivel internacional como el caso de Manuela Castellanos que este año obtuvo un segundo y tercer lugar en Rusia en danza deportiva sobre silla de ruedas y Marcos Alberto Torres quien recibió la bicicleta manual para competir.

Paz Velázquez indicó que se realizarán visitas al DIF municipal y a los Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para invitar a jóvenes, niños y adultos con alguna discapacidad a integrarse a alguna actividad física y en los casos que haya un interés y buen desempeño integrarlo al deporte de alto rendimiento.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios