lunes, 31 de octubre de 2011

Celebración de día de muertos en Cuautitlán


Agencia MANL
Cuautitlán Méx.-Con un tema prehispánico se llevó a cabo la celebración del Día de Muertos, también llamada “Fiesta del Mikistli” en los alrededores del centro histórico del municipio.

Niños y niñas vestidos de fantasmas, vampiros, monjes, brujas, catrinas entre otros, se dieron cita en los distintos puntos, que incluían desde dulces gratis, ofrendas, pan de muerto, leyendas mexicanas, exposición fotográfica de Gabriel Figueroa titulada “Centenario”, proyecciones de cine nómada en su ciclo de terror, hasta una espectacular obra de teatro “La llorona”, contando con la participación de miles de asistentes que se arribaron desde las 13:00 hrs.

Además se conto con la distinguida presencia de Oscar Chávez, Nok Niuk y Racrufi: presentado nueva obra con temática sobre el día de muertos, asimismo el ballet folklórico “Tierra Mestiza”, a su vez se impartieron talleres de alebrijes y piñatas.

En su intervención el Médico Pediatra Francisco Javier Fernández Clamont, Presidente Municipal Constitucional enfatizó; “Con la importancia de la convivencia familiar, se debe promover e impulsar las costumbres y tradiciones de nuestro municipio, estado y por supuesto del país,” resaltó.

Entre calaveritas, pan de muerto, tapetes de aserrín, papel picado de diferentes colores, comida mexicana, recuerdos de nuestros seres queridos y música, los ciudadanos cuautitlenses comenzaron con las celebraciones del día de muertos en donde la exposición de ofrendas resaltaron los elementos tradicionales con diversos temas.

Fernández Clamont; acompañado de integrantes de la administración y visitantes que se dieron cita, para ser testigos y apreciar las ofrendas, reiteró el compromiso de preservar las tradiciones que nos dan identidad.

Finalmente Fernández Clamont agradeció al Instituto Mexicano de Cinematografía, CONACULTA, Cinemas Lumiere, y al trovador Oscar Chávez por su invaluable participación por seguir promoviendo las tradiciones mexicanas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios