viernes, 14 de octubre de 2011

Colonias de Ecatepec necesitan cambiar sus drenajes

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El décimo cuarto regidor perredista, Francisco Cabrera Hermosillo, presidente de la comisión de protección civil del ayuntamiento local, informó que solicitará al gobierno del estado su apoyo para que los drenajes de tres colonias de este municipio sean cambiados “con urgencia”, ya que datan de más de 40 años y su utilidad es de 25 años.

Refirió que “no existe presupuesto” par el cambio de las redes de drenaje porque el Sistema de Agua Potable de Ecatepec (SAPASE) “no es autofinanciable” debido a que por cada m3 de agua al organismo le cuesta 12 pesos y los usuarios pagan en promedio cinco pesos.

El presupuesto de Ecatepec, dijo, de tres mil millones de pesos “es insuficiente” para cambiar el drenaje de la colonia Ciudad Azteca, Granja Valle de Guadalupe y El Chamizal, pues tan solo en la primera se necesitan más de 200 millones de pesos y el gobierno local no tiene l capacidad para cubrir ese gasto, por lo que es necesario la ayuda del gobierno del estado de México.

Explicó que la administración local tiene que pagar la nómina y dotar de servicios al municipio, lo que resulta difícil pensar que con el presupuesto que se tiene alcance para cambiar los drenajes de las comunidades antes descritas que tienen una antigüedad de 45 años, mientras la durabilidad de la tubería es de 25.

Cada vez que llueve, comentó, se inundan las calles de estas colonias porque no tienen la capacidad de recepción de agua pluvial y de las casas habitación, ya que el número de habitantes de de hace 45 años, no es la misma de ahora “esas familias ya crecieron.

Mencionó como prioridad a las comunidades de Ciudad Azteca, Granja Valle de Guadalupe y El Chamizal, por las afectaciones contantes que presentan, pero en la misma situación y que requieren en el cambio de sus drenajes están las colonias: San Agustín, Altavilla, Valle de Aragón, San Cristobal Centro, Rustica Xalostoc y San José Xalostoc.

Por último, dio conocer que solicitará un dictamen a la Dirección de Protección Municipal sobre las condiciones de los redes de drenaje del municipio y hará la petición al gobierno del estado para que apoye con recursos y se haga el cambio de la tubería.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios