viernes, 21 de octubre de 2011

Diputado solicitará mayores recursos a Ecatepec para dar mantenimiento a drenajes

n Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Diputado Federal Jorge Hernández Hernández, afirmó que insistirá ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso Federal para que apruebe la asignación de cinco mil millones de pesos necesarios para cambiar y dar mantenimiento a los drenajes secundarios y cárcamos de Ecatepec.

Aseguró que dicha cantidad es, por lo menos, lo que se necesita para comprar camiones “vactor” de desazolve, y pipas para suministrar agua potable a quienes aún no tienen el servicio o debido a las inundaciones lo pierden; además, para cambiar o rehabilitar la red de drenaje de esta localidad, y que de manera definitiva se eviten las inundaciones padecidas en temporada de lluvias por los habitantes de Ecatepec.

Acotó que: “para atender el problema necesitamos la participación de los tres niveles de gobierno; la participación activa de los diputados federales; locales y la sociedad, para que mediante un ejercicio de prevención, procuremos que no sucedan mas inundaciones”.

Reiteró que para evitar que miles de familias pierdan sus propiedades debido a las inundaciones, desde el mes de abril solicitó al Congreso Federal se asigne a Ecatepec dicha cantidad de dinero. “Lucharé para que sea escuchada nuestra demanda”, dijo.

Al evento asistieron el Alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, diputados federales; locales; ministros religiosos, líderes sectoriales del PRI; empresariales, sindicales; del transporte y unas tres mil personas, ante las cuales dio cuenta de “las propuestas legislativas aprobadas o que están en análisis en la Cámara de Diputados como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

Hernández Hernández, dividió su informe en “seis ejes rectores: recursos para obra pública en Ecatepec de Morelos, Educación, Salud, Comisión de Economía, Comisión de Seguridad Social y Actividades y gestiones de la diputación”.

Indicó que “los gobiernos que no invierten en educación condenan a sus habitantes a vivir en la ignorancia, por lo que continuará solicitando recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para escuelas de Ecatepec”.

También dijo: “La salud de los mexicanos debe ser considerada como una prioridad nacional, por lo que solicitamos recursos para la construcción y equipamiento de más hospitales y centro de salud”.

Con respecto a los trabajos como secretario de la Comisión de Seguridad Social, destacó su participación en la defensa de los derechos de los pensionados y jubilados, en favor de los cuales logró la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que beneficio al 99 por ciento de ellos, de un total de más de dos millones 500 mil .

Durante su intervención, Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, felicitó a Jorge Hernández por el trabajo legislativo realizado durante su gestión y agradeció el cumplimiento de su responsabilidad cívica con los habitantes de Ecatepec.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios