martes, 11 de octubre de 2011

El consumo de productos mexiquenses genera empleos y activa la economía: EAV




Agencia MANL

Xonacatlán, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que el consumo de productos mexiquenses será la base de los programas sociales que impulsa el gobierno del Estado de México, como el de seguridad alimentaria y la entrega de zapatos ortopédicos, entre otros, y con ello no sólo se beneficia a la población que los requiere, sino que se generan empleos y se reactiva la economía de la entidad.

Al entregar pólizas de reafiliación al Seguro Popular, el gobernador recibió un gabán elaborado por artesanos de este municipio, a quienes convocó para sumarse al proyecto de autoconsumo, y que sean ellos quienes produzcan parte de las cobijas que se entregarán durante la temporada invernal a personas de escasos recursos que habitan en zonas donde predominan las bajas temperaturas.

Asimismo, anticipó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Estado de México, operará un programa para adquirir frutas y legumbres a campesinos mexiquenses.

“Donde se tenga producción agrícola, vamos, en la medida de lo posible, a comprarles sus cosechas, sus productos; apoyamos a la gente con este programa de seguridad alimentaria y también les consumimos a nuestros hermanos campesinos a precios justos para que luego no anden malbaratando sus producciones o sus cosechas”, destacó en el Auditorio Municipal.

Eruviel Ávila detalló que se dará prioridad a los pequeños productores y campesinos, en especial a aquellos que enfrentan problemas a consecuencia de fenómenos climatológicos como heladas y sequías.

En este sentido, recordó que en días pasados firmó un convenio con la Asociación de Productores de Calzado y el Grupo Artesanal del Calzado de San Mateo Atenco, para que fabriquen y provean los zapatos ortopédicos, que el gobierno estatal entrega a estudiantes de escasos recursos.

Por otra parte, al entregar pólizas de reafiliación al Seguro Popular, Eruviel Ávila indicó que el gobierno estatal puso en operación el número telefónico 01800 000 2535, con la finalidad de ampliar la red de atención de este programa y que los afiliados cuenten con información sobre los servicios que ofrece.

De acuerdo con la normatividad, cada tres años se debe realizar este trámite, para que la atención médica y la dotación de medicamentos estén vigentes, por lo que propuso imprimir dicho número en cédulas y volantes promocionales, para que los beneficiados soliciten información sobre los padecimientos y medicamentos que están incluidos en la cobertura.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador entregó lentes, zapatos ortopédicos, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad; además de paquetes del Programa Seguridad Alimentaria del Estado de México y sillas de ruedas eléctricas.

Edgar Hugo Pineda Castro, quien padece hemiplejia y recibió una de éstas sillas (elaborada a la medida y adaptada a sus necesidades), dijo que en el mundo hay alrededor de 386 millones de personas con discapacidad, en edad y con deseos de incorporase al mercado laboral, que se enfrentan a barreas físicas, culturales y sociales que impiden su inclusión, por lo que destacó que el gobernador Eruviel Ávila volteé la mirada a este sector de la población.

De manera simultánea, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil y afiliación al Seguro Popular.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios