martes, 4 de octubre de 2011

El PRD estatal propone al gobierno estatal instalar una mesa política

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El presidente Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, (PRD) Juan Hugo de la Rosa, envió al gobierno del estado de México que encabeza Eruviel Ávila, el posicionamiento de la dirigencia estatal perredista y esperan mantener una relación constructiva, incluyente y plural con el Poder Ejecutivo Estatal, con el resto de los poderes del estado y demás fuerzas políticas, en beneficio de los mexiquenses.

En un documento girado por el dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa, dirigido a Eruviel Ávila Villegas, se solicita una respuesta puntual a la propuesta de instalar una Mesa Política con Temas y plazos específicos, que sirva de instrumento para arribar a los grandes acuerdos que requiere el estado de México

En el mismo tenor, el PRD reitera la responsabilidad y el compromiso que se tiene con los mexiquenses, reconociendo que el debate y el diálogo político, son elementos irrenunciables de la participación política, sin ellos, esta pierde su sentido.

El documento enviado tiene fecha del 26 de septiembre y acuse de recibo del pasado 3 de octubre de este mismo año.

El PRD tiene contemplado un programa político con compromiso social, de izquierda, que ponga como eje fundamental la reivindicación de los derechos de los que menos tienen (derechos y garantías sociales), el respeto absoluto a los derechos humanos en su espectro más amplio y la construcción de una economía al servicio del trabajo.

Propone un Estado Garantista, que gobierne bajo el principio de sujeción a la Ley; no un Estado que acomode la Ley a la conveniencia instrumental de las policías o de los agentes ministeriales.

Al mismo tiempo, se rechaza el uso político de los recursos públicos en cualquier modalidad, con énfasis en los que corresponden a desarrollo social. La presupuestación de los programas sociales, por Ley está fuera del interés electoral o partidista.

Se señala que los programas sociales son consecuencia de la aplicación de políticas públicas que tienen su origen en derechos sociales. No son dádivas gubernamentales por las que los habitantes del Estado deban dar la gracias a nadie. Se proponen reglas de operación transparentes.

El Presupuesto de Egresos del Estado debe tener como prioridades fundamentales la solución inmediata de las desigualdades sociales y el ejercicio pleno de los derechos sociales a la educación, salud, vivienda, trabajo, alimentación y sustentabilidad ambiental. Se rechaza el uso de los recursos públicos en publicidad gubernamental o para promover la imagen de cualquier actor político.

Reivindica la demanda de depurar y ciudadanizar al Instituto Electoral del Estado de México, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Instituto de Transparencia e Información del Estado, y al Órgano Superior de Fiscalización.

Se defenderá a los gobiernos municipales emanados del PRD, para evitar se les discrimine en la distribución los recursos provenientes del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios