miércoles, 12 de octubre de 2011

Necesarios los acuerdos intermunicipales: FAGC



Agencia MANL

Texcoco, Méx.-Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano del estado de México, señaló que “es necesario generar acuerdos intermunicipales para enfrentar grandes retos en materia de seguridad, procuración de justicia, transporte, agua y drenaje”.

En presencia de los presidentes municipales y representantes de los municipios de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Ixtapaluca, Chiconcuac, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tezoyuca, La Paz, Nezahualcoyotl.

Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco y anfitrión de la Primera Reunión de Trabajos con las Comisiones Municipales de Asuntos Metropolitanos, dió la bienvenida a todos los municipios presentes y en especial al Secretario de Desarrollo Metropolitano, felicitandolo por su reciente nombramiento y disposición para generar acuerdos regionales que beneficien a más mexiquenses.

Por su parte, García Cuevas, recalcó la importancia de revisar como estan constituidas en los municipios las comisiones metropolitanas y agendas municipales, al tiempo de comentar la necesidad de ampliar el panorama y generar acuerdos intermunicipales y regionales para atender con mayor eficiencia la problemática de un mayor sector de la sociedad. “Debemos pensar globalmente y actuar regionalmente, esa debe ser nuestra filosofía de trabajo”.

El alcalde Acosta García, apuntó la importancia de la reforestación regional, que afirmó será muy positiva en materia ambiental y de el buen uso de los recursos naturales; a lo cual todos los municipios, ahí representados asintieron, al momento de mostrar total interés y disposición a llevar por buen camino estos acuerdos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

La clausura de esta primera reunión regional zona Texcoco de asuntos metropolitanos fue llevada a cabo por Felipe Borja Texocotitla, diputado federal con cabecera en Teotihuacán de Arista, quien se dijo muy satisfecho con los resultados de dicha reunión.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios