viernes, 7 de octubre de 2011

Eruviel Ávila promueve combatir la obesidad

Agencia MANL

Metepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que el 55 por ciento de la población en el Estado de México tiene problemas de sobrepeso, de tal forma que se comprometió a impulsar acciones para fomentar una alimentación sana que evite esta problemática, que puede llevar a enfermedades como la diabetes.

“Si a un niño o a un joven lo acostumbramos a que coma sano, coma bien, haga deporte, yo les aseguro que estamos encaminando a este niño, a este joven para que el día de mañana sea un hombre o mujer de bien, profesionista, para que sirva a la sociedad del Estado de México y de todo México”, afirmó al inaugurar la Expo Alimentaria 2011, donde participaron instancias públicas y privadas.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en el Parque Ambiental Bicentenario, el mandatario mexiquense dijo que es necesario reflexionar sobre la importancia de consumir comida saludable y de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y municipales, así como con la sociedad, en esta materia.

Eruviel Ávila indicó que se continuará con los programas alimentarios que se venían desarrollado en la entidad, avalados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que serán mejorados, además de incrementar el número de beneficiarios.

Ante la alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador anunció que incrementará el número de comedores escolares que hay en el municipio, al tiempo de entregar paquetes didácticos y de somatometría –para medición de peso y talla- a técnicos en atención primaria a la salud.

El titular del Ejecutivo mexiquense, quien durante un recorrido por la Expo probó alimentos como las tostadas de soya, agregó que también impulsará la actividad física entre la población y para ello solicitó a la presidenta municipal ubicar un terreno para la construcción de la Plaza Estado de México, que será un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte.

De igual manera, pidió un espacio para instalar la Biblioteca Digital, donde quienes lo deseen, puedan estudiar la preparatoria o carrera universitaria a distancia, aprovechando las innovaciones tecnológicas.

Asimismo, dio a conocer que en coordinación con el ayuntamiento se entregarán lentes y zapatos ortopédicos –elaborados por fabricantes de San Mateo Atenco-, a niños de escasos recursos, así como útiles escolares, antes de que inicie el próximo ciclo.

Por su parte la presidenta municipal de Metepec, destacó que, de acuerdo con el CONEVAL, el municipio pasó del lugar 50 al 25 en el índice de rezago social en sólo 5 años, al focalizar los apoyos en estrecha colaboración con las autoridades federales y estatales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios