viernes, 28 de octubre de 2011

Festival de las almas en Valle de Bravo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Los reflectores están listos para iluminar los escenarios de la novena edición del Festival de las Almas, que inicia este viernes en Valle de Bravo con la presentación de la compañía China Gansu Provincial Ensamble of Pekín Opera, que hará su debut en tierras mexiquenses a las 19:30 horas, en la Alameda del Bicentenario, de este municipio.

La atmósfera y el paisaje son los ideales para acoger y presentar a virtuosos artistas de la talla de Joaquín Sabina, Oscar Chávez, Julieta Venegas, Pablo Milanés, María de Barros, Zoé o el grupo Corvux Corax, todos distinguidos por la gran calidad de sus espectáculos, con los que han cautivado al público de todo el mundo.

Con la participación de nueve naciones y cuatro estados de la República Mexicana , se presentará una vasta gama de eventos culturales que esperan recibir a miles de personas en 18 foros, donde se realizarán más de 225 actividades, del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Los eventos no sólo estarán destinados al ámbito musical, también se harán presentes expresiones como teatro, danza, cine, actos circenses, literatura, talleres de creatividad, conferencias, exposiciones y artes plásticas.

En el teatro destaca la puesta en escena Bajo Cero, obra que marca el regreso a los escenarios de Helena Rojo, Alejandro Camacho y Laura Flores.

Sobresale también la obra En el centro del vientre, protagonizada por Alberto Estrella, Cecilia Toussaint y Ferdinando Valencia, que son dirigidos por Medardo Treviño, quien impregnó a sus personajes con la esencia de la vida en la frontera del norte de México.

En danza se presenta el Ballet Rostov, que es uno de los más jóvenes y profesionales en Rusia.

El Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura contará con la presencia de países como España, Alemania, Cuba, Ucrania, Cabo Verde, China, Italia y Francia, dos de ellos con proyectos en conjunto con México, tal es el caso del grupo Corvux Corax, de Alemania y del ensamble Kaleidoscoph, de Ucrania.

Además, las plazas públicas albergarán cerca de una veintena de presentaciones, que serán gratuitas.

La clausura estará a cargo del Ballet Rostov, formado en el año 2000, cuando Viatcheslav Kushchev, director artístico de la Ópera y Ballet Estatal de Rostov, invitó al distinguido bailarín, Oleg Korzenkov, para convertirse en la primer balletmaster del teatro.

Ellos serán los encargados de concluir con las actividades que se realizarán a lo largo de una semana en este municipio mexiquense que ha adoptado al Festival de las Almas, como una más de sus tradiciones.

1 Reviews:

  1. Increíbles inmuebles tu casa en esa maravillosa zona con su puesta en Venta de casas Estado de México, Valle de bravo. Valle W te ofrece oportunidades únicas
    Visitanos!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios