lunes, 10 de octubre de 2011

Gobierno Estatal va por política digital de desarrollo

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- El Poder Ejecutivo estatal, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), llevaron a cabo los Segundos Foros de Desarrollo “Gobierno Electrónico”, con el objetivo de compartir experiencias exitosas en la materia.

Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración, informó que los gobiernos estatales no deben estar aislados del uso de las tecnologías, ya que a través de ellas se fortalece la competitividad, eficiencia y transparencia, en beneficio de la población.

Dijo que para el gobierno estatal, es fundamental el trabajo coordinado, para fortalecer políticas que contribuyan en acercar al gobierno y a los ciudadanos; por esta razón, la administración estatal continuará con esquemas de modernización, entre ellos, el de una política digital de desarrollo, basada en la rendición de cuentas y la generación de mayor certidumbre de acción.

Juan José Contreras Castillo, director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, mencionó que los gobiernos electrónicos deben aprovechar la modernización y vincular la tecnología, como herramienta que facilite la comunicación y contribuya a resolver las necesidades sociales.

Al declarar inaugurados los foros, Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del IAPEM, expresó que se debe “alfabetizar” a los ciudadanos, donde las administraciones se apoyen de las tecnologías y conozcan las necesidades de la población.

El primer foro se desarrolló en tres mesas temáticas, con la presencia de Erick Stephens, director Nacional de Tecnología Microsoft; Eugenio Monterrey, presidente del INFOEM; Isabel Davara, especialista del ITAM, y Armando Novoa, representante de Alianza por la Seguridad en Internet.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios