miércoles, 12 de octubre de 2011

Gobierno mexiquense invertirá 13.5 millones de pesos en Tecámac


Agencia MANL

Tecámac, Méx.- El gobierno del estado de México gobernador invertirá 13.5 millones de pesos en obras de drenaje, agua potable y medio ambiente en este municipio, informó el ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 519 aniversario del Encuentro de Dos Mundos.

Seis millones de pesos, dijo, serán para construir, en una primera etapa, el colector Ignacio Allende, que ayudará a resolver los problemas en la comunidad de San Pedro Atzompan.

Agregó que cinco millones de pesos más se destinarán para la perforación y equipamiento de un pozo de agua potable en Ejidos de Tecámac, y otros 2.5 millones, para habilitar un área verde urbana de 11 mil 850 metros cuadrados.

Aunado a ello, Eruviel Ávila respondió afirmativamente a la solicitud del alcalde, Aarón Urbina, de otorgar un terreno en la comunidad de Sierra Hermosa, para que las seis plantas tratadoras de aguas residuales que funcionan en esta localidad, puedan desfogar el líquido. En torno a este espacio se construirían también canchas de futbol empastadas y se sembrarían árboles.

Al señalar que los programas sociales que se venían desarrollando en la entidad continuarán y se mejorarán, el mandatario anunció que el gobierno estatal está realizando un recuento de los beneficiarios a quienes se les apoyará por medio de la tarjeta La Efectiva, para que en breve ésta comience a operar.

“Pero que quede muy claro, aquí en el Estado de México hay una tradición: lo que se ofrece se cumple”, afirmó.

A su vez, al emitir el mensaje oficial del evento, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que el gobierno del Estado de México se inspira en el encuentro de dos mundos como un camino hacia la unidad en la diversidad, como la combinación clara de un tejido multicultural, en el cual los mexiquenses van unidos hacia adelante, conquistando nuevos horizontes con acciones, hechos y resultados concretos.

“Estamos decididos a ir más allá, multiplicando los esfuerzos para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad; trabajaremos en grande y ya lo estamos haciendo para dar mejor calidad de vida, mejor educación, vivienda y seguridad social a los mexiquenses”.

Ávila solicitó al alcalde Aarón Urbina Bedolla un terreno para construir la Plaza Estado de México, que será un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios