martes, 18 de octubre de 2011

Inauguran edificio de rectoria y 19 aulas en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx- El secretario de Educación del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal y el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez inauguraron el edificio de Rectoría y 16 aulas que forman la Unidad Académica. en beneficio de los más de mil 600 alumnos que cursan su licenciatura en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

La UNEVE cuenta con licenciaturas en Acupuntura Humana, Quiropráctica, Gerontología, Comunicación Multimedia y Humanidades Empresa que brindan más opciones de desarrollo a los egresados, carreras que sin ser saturadas dan a los jóvenes de Ecatepec la posibilidad de abrirse espacio en el campo laboral.

Durante el evento realizado en las instalaciones de este plantel, fundado hace 10 años, Indalecio Ríos señaló que para los ecatepequenses es un orgullo contar con esta universidad, que ofrece carreras innovadoras y de gran utilidad a la sociedad de la cual han egresado 30 mil alumnos en sus cinco licenciaturas.

“Estamos convencidos que la educación es la mejor herramienta para elevar la calidad de vida de la población, concebimos a la educación como la única vía de desarrollo del municipio, del estado y del país.”, dijo el alcalde.

Agregó que se continuaran reforzando las tareas en materia educativa, tal como se ha hecho a través de la entrega de útiles escolares, mesa bancos para zurdos, zapatos ortopédicos, becas al extranjero para universitarios destacados, entre otras acciones.

“Porque no queremos que ningún niño se quede sin estudiar y que los jóvenes cuenten con las herramientas para cursar una licenciatura, reconocemos la importancia que se le da a la educación y el apoyo que siempre se ha destinado para el engrandecimiento de Ecatepec y ahora del estado de México” señaló Indalecio Ríos.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación y quien acudió en representación del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la educación superior ha cobrado una dimensión estratégica y serán los jóvenes de ahora quienes protagonizarán cambios en cultura, ciencia, y tecnología beneficiando a México.

“Los jóvenes se enfrentan a mayores desafíos, en esta universidad los alumnos encontrarán la oportunidad para su formación integral al ser una institución moderna, de vanguardia y de formación profesional”, dijo el funcionario estatal.

Para la construcción del edificio de Rectoría la UNEVE invirtió 11 millones de pesos y para las 16 aulas que forman la Unidad Académica 15 millones, de los cuales, 9.8 millones provienen de la federación y el resto lo aportó esta institución académica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios