lunes, 10 de octubre de 2011

La Libertad es válida en la labor legislativa y para hacer arte: Basáñez García

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El diputado Pablo Basáñez García, expresó que la libertad es una condición básica para hacer leyes y estar a la altura de las expectativas del pueblo mexiquense, y “si bien eso es válido para la labor legislativa, también lo es para crear el arte”.

Lo anterior, fue al inaugurar la exposición “El arte es libertad”, del artista Juan Antonio Flores Lara, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Manzur Quiroga; el primer regidor de Tlalnepantla, Arturo Montero Alvarado, representante del Ayuntamiento; la presidenta del Sistema DIF municipal, Aurora Denisse Ugalde Alegría; y el Director General de Desarrollo Económico de ese municipio, Víctor Hugo Pérez Perafán.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales reconoció que el lenguaje visual del artista destaca por atribuir importancia al objeto en sí mismo, aún a las cosas más simples y sencillas.

En el vestíbulo del Palacio Legislativo, luego de animar a los asistentes a recrearse y alcanzar una muestra de sensibilidad con estas obras, el legislador reconoció el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política, para la realización de este evento.

A la inauguración también asistió el artista plástico Osvaldo Sagástegui —caricaturista por más de 30 años del periódico Excélsior— quien al respecto afirmó que “el arte no es decoración, es la esencia del ser humano y si los diputados nos dan la mano, mucho mejor, los artistas siempre estaremos agradecidos”.

Integrada por 10 cuadros realizados bajo la técnica de óleo sobre tela, la muestra pictórica permanecerá por una semana en el vestíbulo del Palacio Legislativo, donde sus visitantes podrán apreciar un género figurativo expresionista, en el que sobresale la línea, los planos, el color y el ritmo con títulos como “imaginación”, “caminante”, “bajo la luna” o “amarte es libertad”.

Juan Antonio Flores Lara tiene formación de médico, con especialidad en cirugía plástica, pero desde 1997 se dedica a la expresión artística, con 50 exposiciones en diferentes estados de la República, como Coahuila, Michoacán, México, e instituciones como el Instituto Politécnico Nacional.

“El hombre no tiene obligación de ser grande, pero sí fiel a su destino, por eso cambié el bisturí por pinceladas y colores”, expresó el artista nacido en la Delegación de Coyoacán, Distrito Federal, quien consideró como excepcional la distinción de exponer en el Palacio Legislativo “foro donde se debate el futuro de la humanidad y especialmente de nuestro pue

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios