jueves, 13 de octubre de 2011

Legislatura mexiquense le toma protesta el nuevo vocal ejecutivo de INESTLE


Agencia MANL


Toluca, Méx.- TOLUCA, Méx.- La presidencia de la LVII Legislatura del Congreso mexiquense, presidida por el tomó protesta al maestro Javier Martínez Cruz como vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE).

Tras ser electo por unanimidad por el Comité de Estudios Legislativos, Martínez Cruz estará al frente de la vocalía ejecutiva del INESLE de la Cámara de Diputados y tendrá la encomienda de incrementar la producción de investigaciones legislativas e intensificar la capacitación de especialistas en esta materia, así como procurar la difusión de leyes vigentes, anteriores y recientes.

El maestro Javier Martínez Cruz cuenta con estudios de ingeniería; es licenciado en administración de empresas, tiene una maestría en administración y políticas públicas, realizó estudios de doctorado en gestión estratégica y políticas de desarrollo, fue secretario técnico de la Comisión del Federalismo en la Cámara de Diputados Federal.

El pasado miércoles la designación de Javier Martínez Cruz fue aprobado por unanimidad por los legisladores Constanzo de la Vega Membrillo, Flora Martha Angón Paz, Martín Sobreyra Peña, Jacob Vázquez Castillo y Gabriela Gamboa Sánchez, todos integrantes del Comité de Estudios Legislativos del INESLE.

La diputada Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta del Comité de Estudios Legislativos, refirió que Martínez Cruz actualmente se desempeña como asesor legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, y de manera particular participó como asesor en la propuesta de Ley de Seguridad Pública que propuso el GPPAN mexiquense en la LVII Legislatura.

La vocalía ejecutiva del INESLE la ocupó hasta hace unos días el ex consejero electoral Juan José Gómez Urbina, quien cumplió su periodo administrativo que es de cuatro años.

El INESLE, que fue creado en 1997 por el Congreso local, tiene entre sus objetivos contribuir a la investigación y difusión de los temas relacionados con la historia, funciones, actividades y prácticas parlamentarias, y tiene la función de preservar el acervo legislativo y la formación de especialistas en la materia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios