miércoles, 5 de octubre de 2011

Ávila Villegas creará la Subprocuraduría de Protección a los Animales



Agencia MANL

Calimaya, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se creará la Subprocuraduría de Protección a los Animales, que dependerá de la PROPAEM, y se impulsarán campañas de esterilización canina.

Lo anterior durante su intervención en el Día del Hábitat y de los Animales, acompañado por el alcalde de Calimaya, Irad Mercado Ávila.

Desde el casco de la Hacienda de Los Príncipes de Calimaya, que alberga el Zoológico de Zacango, el gobernador Eruviel anunció que dicha Subprocuraduría, dependerá de la Procuraduría de Protección al Ambiente y tendrá la facultad de sancionar a quienes violen las diversas disposiciones que están por crearse y que permitirán preservar la fauna y medio ambiente en la entidad.

De esta forma, ratificó su compromiso hecho en campaña, en el sentido de fomentar una Cultura de Respeto a los Animales, que evite el maltrato a estos compañeros del planeta.

En este acto, en el que se conmemoró el “Día del Hábitat y Día de los Animales", Rafael Tinajero Ayala, vicepresidente del Comité Pro Animal AC, entregó al mandatario mexiquense la constancia de esterilización del perro “Chapitas”, mismo que adoptó en la campaña y que da prueba fehaciente de que es un dueño responsable.

“Quien trata bien a los animales es buena persona; quien está en armonía con la naturaleza y los seres vivos tiene un mejor desarrollo humano", dijo Tinajero Ayala, al agradecer el compromiso que asumió el gobernador de enfrentar los problemas que relativos a los animales.

Luego de hacer entrega de diez reconocimientos a igual número de municipios destacados por su labor en la esterilización de caninos y felinos, entre los que se encuentran Toluca, Zinacantepec, Tepetlixpa, Tenango, el gobernador puso en marcha un programa de esterilización de mascotas, para evitar que exista sobrepoblación y abandono de mascotas.

“La sobrepoblación y la rabia son dos de los principales problemas relativos a los animales domésticos que enfrentamos y debemos atenderlos con decisión.

Por eso, habremos de impulsar fuertemente las campañas de esterilización y vacunación, creando conciencia entre la población del gran problema que representa para todos la proliferación".

Asimismo, reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en coordinación con los municipios para combatir la rabia, en un programa en el que por cada peso que aporten los ayuntamientos, otro peso estará aportando el Gobierno del Estado de México, ya sea en lo económico, ya sea en especie, pero finalmente pondrá su “granito de arena".

“Queremos ser responsables del cuidado de la vida en el planeta, en todos sus órdenes; no sólo de la vida humana, también de la vida vegetal y de la vida animal".

Posteriormente, en el marco del Día del Hábitat y de los Animales, el ejecutivo mexiquense, platicó con pobladores de esta localidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios