miércoles, 5 de octubre de 2011

Michou y Mau brindó información a padres de Jardines de Niños pertenecientes al DIFEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Eduardo Torres, director general de la Fundación Michou y Mau, informó que en México, el 90 por ciento de las quemaduras por accidente ocurren en la cocina y el baño, por lo que es importante la vigilancia familiar para prevenir este tipo de incidentes.

Cabe destacar que Fundación Michou y Mau lleva 13 años trabajando en el país, donde más de 6 mil niños han recibido atención, de los cuales, mil 240 han viajado a Estados Unidos para ser tratados, por la gravedad de sus quemaduras.

Al dictar la conferencia No te Quemes, ante padres y tutores que llevan a sus hijos a los Jardines de Niños Consuelo R. de Fernández Albarrán y Flor de María Reyes de Molina en las instalaciones del Diforama de esta ciudad,

Es indispensable, dijo, reforzar una cultura de prevención de quemaduras por accidentes, ya que estas son la tercera causa de muerte de niños de uno a cinco años de edad en México.

Enfatizó que un paciente quemado sufre uno de los mayores traumatismos que pueden existir, además de ser el más caro y difícil de atender; de ahí la importancia de la prevención en casa para reducir el número de pequeños quemados.

Por ejemplo, explicó que el agua caliente provoca quemaduras en tan solo dos segundos, pues hierve de 80 a 100 grados centígrados; mientras que la leche y el aceite alcanzan 280 y 400 grados, respectivamente, por lo cual los niños no deben estar en la cocina mientras se preparan los alimentos.

Finalmente, Eduardo Torres invitó a los padres de familia a detectar los puntos de riesgo de quemaduras para sus hijos y aplicar las modificaciones o adecuaciones correspondientes a fin de neutralizar las posibilidades de accidente.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios