jueves, 27 de octubre de 2011

Necesario modificar el reglamento del OSFEM: Madrazo Limón

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado panista Carlos Madrazo Limón, con la finalidad de presionar al gobierno estatal y ayuntamientos para que solventen las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en relación a sus cuentas públicas mensuales, afirmó que es necesario modificar el reglamento de procesos internos del organismo.

En ese sentido, propuso en reunión de trabajo de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, modificar el reglamento de éste órgano a fin de agilizar los procesos internos del OSFEM, para que los encargados de finanzas de los ayuntamientos y del gobierno estatal puedan cumplir con los requerimientos solicitados.

Asimismo, consideró que a pesar de que el OSFEM cuenta con un apoyo presupuestal de 32 millones 560 mil 382 pesos para 2011, y cuenta con instalaciones óptimas y todo el personal necesario laborando, sus informes emitidos no son muy claros e impiden definir si se encuentra funcionando adecuadamente.

“Actualmente se han detectado incumplimientos y retrasos en las solventaciones de observaciones hechas a las cuentas públicas de ayuntamientos y Administración Estatal, “debido a que no se le obliga a los funcionarios acudir en determinado tiempo.

Explicó que la Administración Estatal que encabezó Enrique Peña Nieto tiene sin solventar desde el año 2008 más de mil 300 observaciones entre disciplinarias y resarcitorias que el OSFEM formuló con base en las cuentas públicas periódicas que se entregaron al organismo.

Respecto al 2008, las observaciones ascendieron a un mil 21, de las cuales quedan 216 por solventar, mientras que del 2009 están pendientes 116 observaciones administrativas disciplinarias y 49 observaciones resarcitorias.

Explicó que los ex funcionarios estatales y algunos que repitieron en el cargo con la nueva administración estatal, aún se encuentran en tiempo para aclaraciones, justificaciones o solventaciones, ya que la ley establece que la comisión de Vigilancia del OSFEM cuenta con cinco años para realizar este tipo de solicitudes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios