jueves, 20 de octubre de 2011

No han conluido su primaria y secundaria 130 mil personas mayores de 15 años

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con el gobierno municipal, aplicaron cerca de mil 500 exámenes a adultos mayores para que obtengan su certificado de primaria y secundaria, esto debido a que en Ecatepec cerca de 130 mil personas mayores de 15 años no concluyeron sus estudios de nivel básico.

Fueron instaladas 11 sedes para la realización de este examen único, tales como: la Casa de la Mujer, iglesias, escuelas y el Palacio Municipal, donde los asistentes realizaron pruebas de Matemáticas, Español, Geografía, Biología, entre otras materias, asesorados por personal de la Dirección de Educación, esto en el marco de la Tercera Semana Nacional de Incorporación y Acreditación 2011, así lo dio a conocer, el alcalde local Indalecio Ríos Velázquez.

“Se realizó la convocatoria y podrán obtener sus resultados en próximas semanas, en caso de no haber acreditado podrán repetir el examen en la siguiente jornada que se estima será en los primeras semanas de diciembre”, comentó el presidente municipal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) en Ecatepec hay cerca de 130 mil personas mayores de 15 año que no concluyeron sus estudios de nivel básico, mientras que 451 mil 563 pobladores cuenta con primaria y 27 mil tiene certificado de secundaria.

Para Teresa Hernández Ríos de 50 años esto representó la oportunidad de terminar su primaria y en caso de aprobar, iniciar los estudios para presentar los exámenes de secundaria.

“Esto es importante, nunca terminé mis estudios porque me casé joven pero yo quiero tener mis certificados, irme superando, ya para cualquier trabajo te solicitan mínimo la secundaria, incluso la preparatoria y yo quiero tenerlos”, dijo la vecina de la colonia Prizo I.

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el INEA, también realiza cursos de alfabetismo, pues cerca de 39 mil personas mayores de 15 años de la localidad no saben leer ni escribir.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios