lunes, 17 de octubre de 2011

Policía ministerial enfrenta a tres asaltantes de pasajeros

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Seis personas heridas -entre ellas un delincuente- fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre tres sujetos que asaltaron un camión de pasajeros y un agente ministerial que los encaró, ya que iba como pasajero.

El director de seguridad pública y tránsito municipal Víctor Manuel Torres Moreno, relató que la mañana de hoy tres sujetos abordaron una unidad de transporte de la ruta Perla- Reforma y a la altura de la avenida Cuauhtémoc esquina con Pantitlán amenazaron a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, Jesús Martínez Choreños, agente ministerial del Grupo Territorial contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), sacó su arma de cargo y disparó en contra de los presuntos lesionando a uno de ellos de nombre Miguel Ángel López Martínez quien recibió tres impactos de bala en el pecho, abdomen y barbilla, mientras que dos de sus cómplices lograron escapar.

Patrullas de la dirección de Seguridad Pública municipal, llegaron al lugar junto con unidades de Rescate Municipal y Cruz Roja para atender y trasladar al agente ministerial al Hospital Regional del ISSSTE de Zaragoza quien presentaba un disparo de arma de fuego en la pierna, el presunto delincuente fue llevado al Hospital General Gustavo Baz Prada, ubicado en el municipio.

Asimismo ambulancias de la Cruz Roja, trasladaron a su base en la colonia La Perla a Socorro Juárez, de 46 años y María Luisa Rojas, de 42 años para su atención inmediata, mientras que a Judith Sánchez Sosa y Antonio Vázquez Martínez de 42 y 38 años de edad, respectivamente, fueron llevados al Hospital General Gustavo Baz.

En el lugar se encontraron dos armas de fuego; una calibre .25 milímetros tipo escuadra marca Cuervo y la otra, del agente ministerial, calibre .9 milímetros maca Ceska Brujoska, el presunto delincuente permanece custodiado; las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Neza-Palacio quien realizará las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En otra acción efectivos municipales detuvieron a Gabriel González Rodríguez y Francisco Hernández Sevilla de 30 y 45 años de edad, respectivamente, presuntos delincuentes que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús que circulaba sobre la 4ta avenida.

Según la versión de una de las víctimas, ambos sujetos abordaron la unidad de transporte público en la 4ta Avenida a la altura de la calle 20 de la colonia Maravillas, de esta ciudad y fue Gabriel González quien sacó de entre sus ropas una pistola de diábolos color negro y amagó al chofer y a los pasajeros, indicándoles que nadie se moviera.

Mientras, Francisco Hernández golpeó a dos pasajeros de la tercera edad para obligarlos a entregar sus pertenencias. “Éramos unos cinco pasajeros los que viajábamos con dirección a Pantitlán y a todos nos quitaron celulares y carteras”, aseguró una de las víctimas del robo.

Ésta última, en cuanto los dos sujetos descendieron del microbús, pidieron el auxilio de la patrulla municipal A-204, de inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda, encontrando a dos personas que coincidían con la descripción en la calle 19 de la misma colonia.

Los presuntos delincuentes al notar la presencia de la patrulla se introdujeron a una casa con las puertas abiertas y el más joven trata de huir brincando por las azoteas, pero un policía anticipando sus movimientos, lo aseguro, encontrándole el arma que usó para amagar a sus víctimas, mientras que su compañero detuvo al cómplice.

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de Neza-Palacio junto con la parte acusadora, por los delitos de robo a transporte público. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

2 Reviews:

  1. el señor ya grande lo estoy reconociendo como el que me asalto de igualmanera en la colonia maravillas alñ parecer el vivew en calle 25 #121 en la colonia maravillas att anonimo

    ResponderEliminar
  2. hijo de tu perra madre y si fue el q t robo x q no vaz a denunciarlo pendejo o tienes miedo culero

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios