miércoles, 26 de octubre de 2011

Policías de Los Reyes la Paz denuncian irregularidades





Agencia MANL

La Paz, Méx.- Encapuchados policías municipales de Los Reyes la Paz se manifestaron frente al palacio municipal para denunciar al alcalde local Rolando Castellanos Hernández y al director de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Malgarejo Jiménez, por no aplicar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) otorgados por la federación, exigirles "entres" y prestar servicios de seguridad privada a los antros y bares del municipio.

Los agentes policiacos cubiertos del rostro y encapuchados marcharon sobre la carretera Los Reyes-Texcoco hacia la explanada municipal, lo que provocó severo caos vial en dicha arteria, y se apostaron frente al palacio para exigir una reunión con el presidente municipal, Rolando Castellanos, y exigirle que se acabe "los entres" que les pide Malgarejo Jiménez.

Bajo el anonimato por temor a represalias, detallaron que para "utilizar chalecos" les piden entre 600 y 700 pesos al mes, por cada bala "cobran 20 pesos" y por una patrulla 50 pesos por día o tres mil pesos al mes "A pesar de estar en malas condiciones" realizan esos cobros", sin que apliquen los recursos federales del Sumsemun. También "nos obligan a comprar nuestros uniformes".

Los 50 uniformados encapuchados, dijeron que el resto de sus compañeros están en la misma situación y los tienen amenazados, es por eso que no se sumaron a la marcha, pero que "es total" la inconformidad en la corporación.

Destacaron que reciben un sueldo de mil 490 pesos a la quincena y "con ese sueldo y las malas condiciones del equipamiento de seguridad " nos pone indefensos ante la delincuencia” que prevalece en la zona.

Maurilio Plancarte Díaz, ex oficial de seguridad pública, denunció que fue dado de baja "por inconformarme" y participar en las movilizaciones para exigir el equipamiento de su corporación y que se acaben las irregularidades.

En tanto, Ramón Flores Buendía, secretario particular del edil local Rolando Castellanos Hernández, puntualizó que los agentes municipales reciben un sueldo de 2 mil y 2 mil 500 pesos “eso depende del escalafón y categoría”.

Para reventar la manifestación de policías llegaron un grupo de vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, según decían que eran colonos de la comunidad de Hank González, por las supuestas alzas de cobro por el suministro de energía eléctrica, y se plantaron en la explanada municipal.

5 Reviews:

  1. Que se puede esperar de un "directorcillo" que si nos ponemos a revisar a la mejor ni la primaria termino o quizá si, pero su oficio era ser albañil y ya terminaba ahogado de borracho en las calles, claro que no se puede pedir nada ya que ahorita y gracias a la grandiosa política que elige muy bien a sus a cuates para puestos que requieren de responsabilidad pero solo para estirar la mano ya que de lo que recibe Melgarejo quincenal-mente este dice que no es para el sino para el presidente sera cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE ROBANDO CASTELLANOS NO TERMINÓ LA PRIMARIA.
      LAS PATRULLAS QUE SON MUY VIEJAS ADEMÁS SIRVEN DE "TAXIS" PARA LOS ACTIVISTAS DEL PRI.
      BAJOS SUELDOS, NO CUENTAN CON EL EQUIPO NI LA PREPARACIÓN NECESARIA PARA LUCHAR CONTRA TANTO DELINCUENTE QUE HAY AQUÍ. PUES CLARO NO HAY DINERO PORQUE TODO VA A LAS BOLSAS DE ESA RATA DESGRACIADA

      Eliminar
  2. Pues q mal q sea asi piden i exigen resultados y ellos no dan remuneraciónes a los policas ojala q algun dia dejen lis políticos de pensar solo en ellos y se fijen en quienes exponen la vida en las calles

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios