sábado, 15 de octubre de 2011

Preguntaron por un detenido y los arrestan

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) desarticularon luna red de narcomenudistas que operaban en las inmediaciones de la Central de Abastos del poblado de San Mateo Otzacatipan del municipio de Toluca.

Uno de los presuntos responsables fue arrestado tras una breve persecución sobre la vialidad José López Portillo en el perímetro de la Central de Abastos de la ciudad de Toluca, esto porque los elementos policiales observaron que un sujeto que advirtió su presencia de inmediato corrió para darse a la fuga, por lo que decidieron seguirlo, dándole alcance a dos cuadras de separación del lugar.

Al momento de cuestionarlo sobre su comportamiento, el presunto responsable sólo dijo responder al nombre de Inés Ramírez Martínez, mientras al ser revisado se encontró que en la bolsa derecha de su pantalón escondía una bolsa de plástico transparente que contenía 40 envoltorios de polvo blanco y 17 con piedra del mismo color, características de cocaína.

La detención despertó la curiosidad de los presuntos cómplices que más tarde arribaron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Central en la ciudad de Toluca, preguntando por el detenido.

La ASE informó que ambos sujetos, mostraron en todo momento una actitud sospechosa, por lo que salir de las oficinas y preguntarles sí eran familiares del detenido se pusieron nerviosos y esto fue causa para realizarles una revisión exhaustiva y se les encontró en las bolsas delanteras del pantalón 11 envoltorios, entre ellos 5 de piedra y 6 de polvo blanco, cocaína, envoltorios con polvo blanco y piedra del mismo color, aparentemente cocaína, lo que motivó a su detención.

Los detenidos son Inés Ramírez Martínez, Juan Lizárraga Hernández y Humberto Hernández Pichardo, de 31, 49 y 49 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser vecinos,del municipio de Tejupilco y San Lorenzo Tepaltitlán, en la ciudad de Toluca.

Por lo anterior el presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Central de la ciudad de Toluca, en donde quedó a disposición del Representante Social.

Minutos más tarde, cuando el Agente del Ministerio Público, dió inicio a la carpeta de investigación 160181000189511 por el delito de daños contra la salud.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios