miércoles, 5 de octubre de 2011

Premian a jóvenes inventores e innovadores del estado de México

Agencia MANL

San Mateo Atenco, Méx.- Fueron elegidos los Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2011, quienes recibirán el reconocimiento durante la inauguración del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (EMECY),por parte del gobierno estatal, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Comisión Dictaminadora del Certamen.

Elías Micha Zaga, director General del COMECYT, comentó que los 10 proyectos ganadores tienen el potencial para contribuir a la construcción de un Estado de México progresista, capaz de atraer mayores inversiones, generar fuentes de empleo y dar estabilidad económica a la entidad.

Los trabajos seleccionados corresponden a las áreas de manufactura avanzada, química, farmacéutica, diseño automotriz y logística; por lo que el estímulo económico de 50 mil pesos se entregará por proyecto; junto con diploma y una dotación de libros.

También se reconocerá a los asesores académicos de los jóvenes con un cheque por 10 mil pesos y su respectivo diploma.

El premio se entregará a alumnos del Instituto Tecnológico de Toluca, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca.

En manufactura avanzada será galardonado Ignacio Beltrán Fajardo; en química, Marlem Rubí Serrano Cruz y Nadia Estrada Martínez; en farmacéutica, Claudia Lizbeth Rivas Domínguez, Irma Isela Rojas Álvarez, Arturo Vega Sánchez y Víctor Alonso Vilchis Contreras; y en diseño automotriz, Alberto Soto Pineda, Juan Escobar Hernández y Alejandro Eli Acosta Flores.

Mientras que en la categoría de logística, en la que hubo cuatro proyectos ganadores, se reconocerá a Gerardo Castillo Reyes, Víctor Hugo Estrada Sánchez, Adrián Lara Romero, Daniel Rodríguez Ávila, Karla Abigail Villegas Peña, Eduardo Jairo Díaz Juárez, Mauricio Sánchez Ibarra, Carlos Emanuel Lugo Vázquez, Neftalí Pérez Ramos, Gabriel Admin Hernández Martínez y Óscar Maldonado Becerril.

La ceremonia de premiación se realizará en octubre en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Estado de México (CIECEM), dentro de la inauguración del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (EMECYT), que organiza anualmente el COMECYT, para llevar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de la entidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios