martes, 18 de octubre de 2011

Realizarán mastografías gratuitas en la explanada de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Tassio Ramírez Hernández, director de desarrollo social y salud del gobierno local, informó que mañana miércoles iniciará una jornada de detección de cáncer de mama en este municipio.

El ayuntamiento de Ecatepec y el gobierno Estatal realizarán mañana miércoles 600 mastografías a igual número de mujeres, con aparatos y personal especializado como parte del día internacional de cáncer de mama.

Explicó que cuatro unidades médicas atenderán a las féminas mediante un vale para su examen de mastografía gratis. “Cada unidad médica atenderá a 150 personas el día de mañana”.

El funcionario detalló que este miércoles atenderán a 600 mujeres, pero en los días subsecuentes se pretende atender a 2400 personas del sexo femenino, que viven principalmente en zonas marginadas como San Andrés de la Cañada y Cd. Cuauhtémoc, con unidades móviles y también se dará atención gratuita en la Casa de la Mujer Maltratada y cabecera municipal.

La mastografía será gratuita, comentó, ya que este examen ha sido la principal demanda de la población, dado que tienen un costo de 800 pesos y la mayoria es de escasoss recursos, es por eso que se entregarán los vales a las mujeres que lo requieran y con ellos no Se les cobrará.

Por último destacó que los resultados de los exámenes se entregarán de manera personalizada “en sobres cerrados” y en caso de que algunas personas resulten positivas se canalizarán al Centro Oncológico de Toluca para que reciban atención gratuita para su tratamiento.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios