martes, 11 de octubre de 2011

Regidores de Ecatepec se van a España con cuenta al erario público

Agencia MANL

Ecatepec.- Méx.- El Presidente del PRD en Ecatepec José Manuel Quiroz, informó que 15 integrantes del cuerpo edilicio local viajarán a España con gastos cubiertos por el erario municipal.

Hasta el momento, dijo, cinco regidores de Ecatepec ya viajaron al país Ibérico y será hasta el próximo lunes 17 de octubre, cuando viajarán otros cinco y el 24 de este mes cinco más, que en suma hacen un total de 15 los "ediles viajeros".

Cada uno de los ediles harán uso de 133 mil pesospara gastos de viaje, hospedaje y alimentación, y por los 15 hacen un total aproimado de dos millones de pesos, con cargo alerario municipal de Ecatepec.

Al ser cuestionado al respecto, el Décimo Tercer edil Isaías Pelaéz Soria, sólo atinó a decir: “¡a cabrón a mi no me invitaron!”, pero la información se confirmócon Sergio García Romero, asesor de la Décima Quinta Regidora Claudia García Flores, quien rechazó ir a Europa porque “es más importante atender las necesidades del pueblo y los trabajos del proceso interno del PRD que andar de paseo”, según palabras de su asistente.

Entre los ediles "viajeros" hacia la Madre Patria se confirmó el viaje de la Primera Regidora Bertha Maya Pineda; Norma Ponce Orosco, Segunda; Irma Esparza García, Cuarta; Juan Manuel Gutiérrez, Quinto; Brenda Alvarado Sánchez, Sexta; Erasmo Elizalde Alba Séptimo; Carmen de León; Octava y Eva Urrutia Melgarejo, de la Novena Regiduría.

El resto de los ediles de oposición no pudieron ser localizados para conocer si viajarán o no, del PRD no se confirmó la salida de ninguno de los cuatro; aunque parece que si va el Síndico perredista, Germán Rufino Contreras, y del PAN se confirmó la salida del Décimo Sexto Efrén Martín Badillo, recién electo Presidente del Comité Municipal del PAN en Ecatepec.

La salida de los ediles al extranjero no pudo se pudo confirmar en la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec, pero a decir de Sergio García Romero, la invitación del viaje hacia España fue abierta para todos los regidores, y es para asistir a un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios de México.

El lider perredista de Ecatepec criticó a los regidores que irán a España, “quienes con su despilfarro y derroche indignan e insultan al pueblo de Ecatepec que tiene necesidades de obra pública, seguridad y educación”, ya que los gastos del viaje se propusieron en dos millones de pesos a razón de 133 mil pesos para cada uno de los "ediles viajeros".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios