miércoles, 12 de octubre de 2011

PGJEM resguarda la feria de Chilpan en Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Debido a que que la instalación de los aparatos de diversión provocó un apagón que ocasionó robos y asaltos en el lugar, debido a que el Alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, hizo caso omiso a la petición vecinal de enviar unidades policiacas a patrullar la zona, la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM), detuvo a cuatro trabajadores y resguarda los juegos mecánicos de la empresa “Atracciones Sánchez”.

Las fiestas patronales del pueblo de San Francisco Chilpan concluyeron con la detención de cuatro trabajadores y el resguardo judicial de juegos mecánicos, debido a que habitantes de dicha comunidad atribuyeron a dichas instalaciones, variaciones en el suministro de electricidad que, el domingo pasado, terminaron por quemar un transformador, afectar aparatos electrodomésticos y dejar a oscuras más de cien domicilios.

Los Vecinos aseguraron que desde el sábado pasado el pueblo se fue quedando sin electricidad, porque las conexiones de los juegos mecánicos se enchufaron del tendido eléctrico de la zona, lo cual provocó variaciones en el fluido de la energía, hasta que el lunes pasado el transformador se quemó y dejó a oscuras un 60 por ciento de calles y domicilios del lugar.

“La instalación eléctrica de toda mi casa se quemó, salieron chispazos de las conexiones y las lámparas salieron disparadas de su lugar”, dijo la señora María del Carmen Rojas, residente del número ocho la calle cerrada Amado Nervo, en cuya vivienda –la más afectada- aún se observan apagadores, conexiones y lámparas con restos de carbón y hollín.

Los colonos dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el martes hizo algunos arreglos pero varias calles y domicilios siguen a oscuras.

Indicaron, que sin éxito solicitaron al alcalde Marco Antonio Calzada Arrollo, enviar patrullas para proteger su comunidad de la delincuencia; pero el edil hizo caso omiso a la petición, razón por la cual algunos delincuentes cometieron robos y asaltos.

La dependencia, el lunes pasado, efectuó la detención de cuatro trabajadores, uno de ellos menor de edad originario de Oaxaca, y preservó los juegos mecánicos, expuso la licenciada María Dolores Ondal, vecina de dicha comunidad, quien explicó que cada 4 de octubre el pueblo de San Francisco Chilpan celebra sus fiestas patronales y que nunca había ocurrido ése tipo de problemas, porque el consejo de participación ciudadana (copaci), y delegados de la comunidad, se encargaban se asegurar que los empresarios de los juegos llevaran plantas de electricidad propias, para no colgase del tendido eléctrico local y evitar así los apagones o el incidente como al referido.

Agregó que la presidenta del Copaci, Elvia Gutiérrez Calzada, lejos de proteger los intereses de la comunidad, el lunes pasado bloqueo la Vía José López Portillo para exigir la liberación de los juegos mecánicos; “no sabemos que está en juego; pero es posible que la feria no contara con permiso y no se sabe cuánto ni dónde está el dinero que ingreso por la instalación de los juegos mecánicos”, expuso María Dolores.

Los vecinos indicaron que podrían tener daños en enseres domésticos y computadoras; o afectaciones en las instalaciones eléctricas de sus domicilios, de lo cual no pueden percatarse ni cuantificar pues no tienen electricidad; algunos negocios registran pérdidas económicas porque necesitan refrigerar productos que se están echando a perder.

Pedro Sánchez, encargado de la feria, responsabilizó a puestos ambulantes de las afectaciones, pues, según dijo, los juegos contaban con dos plantas de energía. Sin embargo, dijo que la empresa “Atracciones Sánchez” reparará los daños ocasionados. Este día tres de cuatro trabajadores fueron liberados por la procuraduría; pero permanece.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios