martes, 11 de octubre de 2011

Sufren pobreza alimentaria 19 millones de mexicanos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Cada día, en nuestro país se desperdician 23 toneladas de alimento, mientras que 19 millones de mexicanos sufren de pobreza , informó Olivia Harfush Portillo, integrante de la institución Cáritas.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Alimentación, el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, realiza una campaña de recaudación de comestibles durante todo este mes, en sus instalaciones ubicadas en Francisco Goldwalt #104, Parque Industrial Toluca.

Aunado a ello, el 15 de octubre, un día antes de la celebración mundial, representantes de esta institución acudirán a distintos supermercados, centros comerciales y de abasto, para invitar a la comunidad a donar alimentos para las personas necesitadas,

Apuntó que en nuestro país, la pobreza alimentaria es un problema de equilibrio, en cuanto a la distribución, y de educación, para el aprovechamiento de los recursos, pues al día se desperdician 23 toneladas de alimento, mientras que 19 millones de mexicanos sufren de pobreza alimentaria.

“Es evidente que en los últimos años el porcentaje de personas en condiciones de pobreza alimentaria ha aumentado y esto se debe en gran medida a un factor de desequilibrio, pues mientras que en algunos lugares la elevada ingesta calórica está provocando obesidad extrema y enfermedades derivadas de ella, como son la diabetes tipo II, cardiopatías e hígado graso, en otros lugares el estado de desnutrición es un problema que lacera a familias completas”.

El personal del Banco de Alimentos, institución constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social), brinda sus servicios en 220 comunidades mexiquenses, en las cuales distribuye alimento a familias de escasos recursos, previo estudio socioeconómico.

Además de la distribución de despensas, el Banco de Alimentos imparte talleres de nutrición, procesamiento de grano de soya y amaranto a las madres de familia; además, lleva un registro de peso y talla de los niños de las familias beneficiadas.

“Este próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, convocamos a la comunidad toluqueña a donar alimento no perecedero para continuar con esta importante labor y toda persona que desee conocer las actividades de esta institución, pueden visitar la página www.bancodealimentos.org.mx”, finalizó Olivia Harfush.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios