viernes, 7 de octubre de 2011

Talamontes sorprendidos por efectivos de la ASE

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Fueron detenidos dos sujetos quienes trasportaban a bordo de dos camionetas postes de madera de la especie Zinchete, dos más quienes procesaban un macizo transformándolo en rollos de madera, y se recuperó una camioneta cargada con producto forestal, esto durante un operativo contra la tala clandestina desarrollado por efectivos policiales de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Luis Saucedo Vargas, de 45 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la comunidad de La Cantina, municipio de Cutzamala de Pinzón del Estado de Guerrero, circulaba sobre la carretera Bejucos-Palmar Chico, municipio de Amatepec, a bordo de la camioneta marca Nissan tipo pick up color, verde, modelo 1985, con placas de circulación KT-79-133 del Estado de México.

El presunto implicado aceleró la marcha en los momentos que notó la presencia de la policía, sin embargo fue detenido comprobándose en esos momentos que trasportaba en la batea de la unidad 25 postes de madera de la especie Zinchete, de 1.90 metros de largo y 4 centímetros de diámetro, de los que no acredito su procedencia ni el permiso para trasportar el material.

Sobre la misma arteria a la altura del paraje conocido como la Desviación a Tapanco, municipio de Amatepec, quedo bajo arresto Pedro Saucedo Vargas, de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Cantina, municipio de Cutzamala de Pinzón, del Estado de Guerrero, conductor de la camioneta marca Chevrolet tipo pick up, cabina y media, color negro, modelo 1990, con placas de circulación MZ-12-084 del Estado de Michoacán, en la que trasportaba 25 postes de madera de la especia Zinchete, de 1.90 metros de largo por 4 centímetros de diámetro de los cuales no acredito la propiedad o el permiso correspondiente para su traslado.

Los presuntos responsables al ser cuestionados sobre el lugar al que llevaban la madera, dijeron que entregarían la misma en el Estado de Michoacán, pero no indicaron el nombre de su contacto o de la persona a quien le harían la entrega.

En tanto, en la zona forestal de la comunidad “Cabecera de Indígenas”, Segundo Cuartel, municipio de Donato Guerra, fueron detenidos Ponciano Carranza Díaz, de 38 años de edad y Agustín Díaz Jordán, de 30 años de edad, quienes fueron sorprendidos en los momentos que realizaban los cortes de dos macizos.

Al notar la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos. En el lugar del arresto hallaron 4 rollos de madera de 2.60 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro de un árbol de la especie Pino, de una altura a los 30 metros por 60 centímetros de diámetro.

Por otra parte, sobre la carretera local La Puerta-Sultepec, paraje conocido como Cienaguillas municipio de Texcaltitlán, fue localizada la camioneta de la marca Ford tipo plataforma, modelo 1997, con placas de circulación KS-46516 del Estado de México, en cuyo remolque se mantenían ocho trozos de la especie Oyamel, cada uno de 2,60 metros de longitud por diferentes diámetros.

Por tal motivo los presuntos indiciados, la madera, herramienta y unidades aseguradas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de daños contra el medio ambiente y lo que resulte.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios