martes, 18 de octubre de 2011

Trabajo unido favorece el desarrollo de Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.-En gira de trabajo, el diputado local Bernardo Olvera Enciso, manifestó que el trabajo coordinado entre sociedad y autoridades permite cristalizar obras de impacto social que impulsan el desarrollo del campo, educación y la comunidad en el municipio de Texcoco.

Bernardo Olvera verificó la construcción de dos kilómetros de banquetas y canaleta para riego, los cuales fueron posibles gracias a las diez toneladas de cemento entregadas por el legislador a vecinos de la Calle Aldama, de Santa María Tecuanulco, que se sumaron a las 17 toneladas del mismo material entregadas por autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Acompañado por el segundo delegado de esta comunidad, Lucio Cruz Alpide, también recorrió la calle Manantiales, donde corroboró que gracias al material gestionado y al trabajo de la población, se pavimentaron 250 metros de lineales de calle; en tanto le solicitaron la reconstrucción del Centro Médico en Santa María Tecuanulco que se derrumbó.

Los vecinos le hicieron saber que ya tienen el terreno para erigir el nuevo nosocomio, por lo que les indicó que primero les brindará asesoría jurídica del terreno que adquirieron, y posteriormente gestionará su construcción, para lo cual, pidió comunicación permanente las autoridades del municipio y de la representación popular federal.

Posteriormente, en San Jerónimo, el diputado visitó el Jardín de Niños “Nezahualcóyotl”, donde casi 100 niños, maestros y padres de familia le agradecieron la donación de ocho toneladas de cemento y dos de varilla para la construcción de la barda perimetral. Los niños, aseveró, “tienen derecho a estudiar en lugares dignos y educación de calidad; mi compromiso es apoyar a estas nuevas generaciones que son el futuro de nuestro país”.

Olvera Enciso también visitó la Casa de Cultura de Texcoco, donde se realizó la Tercera Jornada Municipal de Salud Mental, organizada por el Sistema Municipal DIF y entregó un reconocimiento a la ponente Gabriela Larraguivel Sosa, por su presentación “Adolescencia: Tiempo de Vida, Tiempo de Muerte”, el legislador aplaudió este tipo de orientación a padres de familia y a jóvenes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios