miércoles, 5 de octubre de 2011

Vecinos realizan funeral a centro de salud abandonado en Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx. Debido a que el centro de salud fue cerrado hace dos años por problemas estructurales y ahora se encuentra en ruinas, a pesar de que brindaba servicio a pobladores de 16 colonias de la localidad, vecinos de este municipio realizaron el sepelio al inmueble ubicado en la colonia Reforma Urbana.

Cabe mencionar que en el 2001 el gobierno municipal rehabilitó el Centro de Salud, con inversión de 10 millones de pesos, cuyo remozamiento costaría ahora otros 20 millones de pesos.

El centro de salud fue cerrado en el 2009 por la aparición de una fisura de cinco centímetros en muros, por lo que se llevaron equipo y mobiliario y fue abandonado el edificio, que actualmente está en ruinas y sirve de refugio a malvivientes, comentó Juana Pérez Salas, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Franja Municipal.

De igual forma, Ángel Andrés Estrada Jiménez, presidente de la Asociación Médica Tlalnepantla, “certificó” la muerte del centro de salud de la colonia Reforma Urbana.

Al menos 50 vecinos, en su mayoría mujeres, y lidereados por Rubén Mendoza Ayala, presidente del Consejo Cívico de Tlalnepantla, acudieron con dos féretros y coronas de muerto a dicho centro de salud, ubicado en calle Primaria, colonia Reforma Urbana, donde rezaron para que autoridades estatales y municipales rehabiliten el lugar.

“Hacemos una oración fúnebre, porque estos son los servicios de salud del estado de México. Daba servicio a 16 colonias y hoy está abandonado por negligencia de los gobiernos estatal y municipal”, aseguró Mendoza Ayala, ex alcalde de Tlalnepantla.

Las quejosas mencionaron que diariamente entregan sólo 18 fichas y muchas personas se quedan sin consulta, las cuales tienen que llegar a las 4:30 horas para alcanzar lugar, esto luego del cierre del lugar el gobierno estatal habilitó una vivienda como centro de salud en la parte baja de la colonia Santa María Tlayacampa.

Una mujer reclamó a Mendoza Ayala que cuando fue alcalde tampoco aportó beneficios para la comunidad; “no defienda lo indefendible”, contestó el ex edil, quien aseguró que el Consejo Cívico de Tlalnepantla continuará abanderando causas ciudadanas y rechazó que sean actos electoreros.

1 Reviews:

  1. ¿ y para cuando se hara algo por los habitantes de esta localidad ? ¿a quien hay que dirigirse para hacer saber que como siempre los que menos tienen padecen mas por la negligencia de nustros representantes y lideres que solo cuando hay elecciones se apracen en nustras localidades.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios