lunes, 14 de noviembre de 2011

31 puentes en riesgo por deterioro en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Francisco Cabrera Hermosillo, presidente de la Comisión edilicia de Protección Civil de Ecatepec, informó que al menos 31 puentes peatonales ubicados en las principales vialidades de Ecatepec requieren mantenimiento correctivo y preventivo de acuerdo a un estudio hecho por Protección Civil municipal.

Explicó que los accesos tienen cargas excesivas por anuncios publicitarios; escalones rotos, barandales dañados, entre otras afectaciones que registran, pues es la primera parte de los resultados de peritajes hechos a puentes que se ubican en la Vía Morelos, Avenida Central, carreteras federales Texcoco-Lechería; México-Pachuca y avenida Morelos, principalmente.

El regidor perredista destacó que en la Avenida Morelos existen siete estructuras que se encuentran con cargas adicionales a considerar debido a que soportan armaduras publicitarias, afectando el centro de gravedad inicial de los andadores peatonales.

En este sentido, el dictamen señala como urgente el mantenimiento al puente de la Avenida Morelos, en la colonia Laureles, para evitar la corrosión y daños en escalones.

Francisco Cabrera señaló impostergable verificar que las estructuras de publicidad tengan los permisos correspondientes y cumplan con las medidas de seguridad.


Del total de los puentes verificados al momento, 12 se encuentran estables y los demás presenta afectaciones diversas ya que tienen más de 30 años de antigüedad, la mayoría están bajo jurisdicción de la Junta Local de Caminos del Estado de México y en menor proporción del gobierno municipal.

Subrayó que a ocho meses de que entró en funcionamiento el Mexibús aún continúan los puentes provisionales, por lo que urgió al gobierno estatal construir las estructuras permanentes a fin de evitar riesgos para los usuarios.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios