jueves, 3 de noviembre de 2011

Abren espacios para bandas de rock en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Mexipuerto de Ciudad Azteca fue utilizado como escenario para dar a conocer a bandas de rock de Ecatepec en el concurso Rocatepec 2011 que el Instituto de la Juventud y la dirección de Desarrollo Social y Salud municipal realizaron.

La coordinadora del Instituto de la Juventud Cynthia del Rivero Gallardo señaló que el objetivo es que las bandas abran espacios donde la gente los pueda conocer; buscando acercar a todas las bandas a centros comerciales, deportivos y culturales, donde los chavos puedan ser escuchados.

Siete bandas se disputaron la final, luego de varias etapas que comenzaron el pasado 14 de octubre. Alquitrán, Insanty Fair, La Zona Restringida, Sismo, Buchannans Sky, After Disaster y The Fosters, interpretaron cuatro temas dos de su inspiración y dos covers, uno en inglés y otro en español, con lo que se decidió el ganador.

El jurado, integrado por un locutor de Radio Ecatepec Benjamín Torres, el pianista Guillermo Lozada, el maestro de Música de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec, Jorge Neri; y Sergio Acosta ex guitarrista de la Agrupación ZOE; calificaron presencia en el escenario, afinación, interpretación y originalidad en las letras.

Este año, La Zona Restringida fue la banda que se hizo acreedora a 3 mil pesos como primer lugar; además de la oportunidad de darse a conocer; el segundo lugar recibió 2 mil pesos y el tercero mil.

Para la edición Rockatepec 2012 se buscará replicar este espectáculo en centros deportivos, plazas públicas, universidades y todo aquel espacio en que jóvenes de Ecatepec puedan expresar sus ideas de una forma sana y responsable, para más información acerca de inscripciones los interesados se pueden comunicar a los teléfonos del Instituto de la Juventud 5775-8728 y de la Dirección de Desarrollo Social y Salud de Ecatepec al 5787-8110.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios