sábado, 19 de noviembre de 2011

Alejandro Landero presenta su libro "Claves del Humanismo"

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El diputado, Alejandro Landero Gutiérrez, presentó su libro “Claves del Humanismo", en el que destaca que la política está siendo vencida por la improvisación, deja de lado la realidad, por lo que dijo, el futuro del país está en la cultura y ésta debe ser revitalizada para que la sociedad se transforme.

El legislador por el Distrito XVIII de Tlalnepantla, mencionó que el humanismo es un pensamiento, una tradición, un movimiento y propuesta, pero hoy se enfrenta a la indiferencia, apatía y egoísmo individualista que no ve más allá de sus intereses personales. “Esto se tiene que derrotar con una cultura de participación y solidaridad de todos los ciudadanos”.

Acompañado por el legislador local Carlos Madrazo Limón, y el diputado con licencia, Juan Hugo de la Rosa García; así como el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Gárate Chapa; el director para México del Instituto Republicano Internacional, Juan Henau y el director de la revista “Bien Común”, Carlos Castillo López, el congresista mencionó que escribió el libro como un aporte para que los ideales y realidades caminen juntos.

Ante más de 800 personas, el secretario de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito de la LVII Legislatura estatal, detalló que el lector de “Claves del Humanismo” podrá encontrar un mapa del pensamiento humanista actualizado, con una bibliografía de cerca de 100 autores de diferentes épocas y se comprenda así, a los grandes humanistas del siglo XX.

El director de la revista “Bien Común”, Carlos Castillo López, al hacer la presentación del libro "Claves del Humanismo", informó que es una recopilación de 64 artículos de opinión, que el diputado Landero Gutiérrez ha publicado en un periódico de circulación nacional desde el año 2009 y aborda más de 100 actores y 200 textos para explicar los que es el mapa del Humanismo.

Antes, el Legislador entregó diplomas a 196 graduados del Ciclo de Valores de la Red de Escuela Ciudadana, programa impulsado por la oficina de enlace legislativo del diputado desde el año 2009 para formar a los líderes comunitarios en valores personales, para vivir en familia y en comunidad, y hacer la diferencia en la transformación de la sociedad.

Al respecto comentó que más de 500 líderes comunitarios, en dos años, se han graduado de la Red de Escuela Ciudadano, preparándolos para una nueva relación entre los ciudadanos y servidores públicos y sean ellos los transformadores de las cosas, sin que estén condicionados a nada, porque de lo que se trata es de acabar con el paternalismo y el clientelismo que ha predominado por muchos años.

Juan Henau, director para México del Instituto Republicano Internacional, señaló que el modelo de Red de Escuela Ciudadana, creado por el diputado Alejandro Landero Gutiérrez, se ha implementado en cinco países de Latinoamérica formado líderes sociales con éxito.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios