jueves, 10 de noviembre de 2011

Benedicto XVI visitará lugares distintos a los que visitó Juan Pablo II: CEM

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) será la encargada de coordinar la primera visita del Papa Benedicto XVI a México en la primavera del 2012.

En conferencia de prensa Monseñor Víctor René Rodríguez Gómez, auxiliar de Texcoco y Secretario general del CEM; Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla y vicepresidente de la Cem, y Carlos Briseño Arch, Obispo auxiliar de México, confirmaron la visita del Papa en ciudades que su antecesor, Juan Pablo II, no visitó.

El CEM, informaron, creará una comisión para determinar la agenda y los sitios que visitará, pues podrían ser estados del bajío y que se encuentren al nivel del mar, aunque descartaron Tuxtla donde acudió en una de sus visitas Carol Wojtyla.

La visita de Benedicto XVI coincidirá con el Jubileo de la fé de los obispos y será previo a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Brasil en el 2013.

Se les cuestionó respecto a si la visita del Papa en el 2012 pudiera repercutir en el proceso electoral, los obispos coincidieron en que “no”, la visita del Pontífice “va más allá de esta situación”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios