jueves, 10 de noviembre de 2011

Concluye Foro Laboral para la integración del Plan de Desarrollo en el Edomex

Agencia MANl

Texcoco, Méx.- El secretario del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez subrayó que en el proyecto para la Integración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017 lo más importante será la actuación siempre cercana a la expectativa y anhelos ciudadanos.

Durante la relatoría, el funcionario estatal dio a conocer que participaron en este ejercicio alrededor de 320 mexiquenses interesados en los temas del sector laboral, por lo que se convirtió en una gran oportunidad ad para conocer las necesidades ciudadanas en materia de empleo, justicia laboral, equilibrio en el trabajo y el capital, como factores de producción.

También estuvieron presentes el diputado federal, Ignacio Rubí Salazar; el doctor Hugo Ítalo Morales Saldaña, miembro de la Barra de Abogados de la Asociación de la Iberoamericana de Derecho, y José Benjamín Bernal Suárez, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

De las conclusiones de la mesa Empleo como Motor del Desarrollo, destacó que las políticas públicas deberán orientarse a mantener el empleo, crear nuevos puestos de trabajo y promover la movilidad laboral interna, para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses de forma integral y justa.

La mesa Justicia Laboral arrojó que el derecho laboral surgió con la finalidad de asegurar un campo efectivo de protección a los trabajadores; también lo es reconocer y garantizar los derechos patronales.

Finalmente y como parte de los resultados en el tema Equilibrio y Civilidad en una Nueva Relación Obrero-Patronal en el Estado de México, se obtuvo que todo mejoramiento en la condición de los trabajadores lleva consigo bienestar generalizado para el Estado de México; y por lo tanto, el gobierno enfocará sus esfuerzos en la consolidación de políticas públicas que conduzcan a la gestión de la justicia social.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios