jueves, 17 de noviembre de 2011

Condonación de multas y recargos a locatarios de mercados públicos municipales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio, inició una campaña de regularización fiscal consistente en la condonación del 100 por ciento de multas y recargos para locatarios y comerciantes semifijos de los mercados públicos municipales, para cumplir con sus pagos del presente año y anteriores, beneficio que concluirá el 30 de noviembre.

Elder Antonio Villavicencio Hernández, encargado de la Subdirección de Mercados municipal, explicó que ese pago se refiere a los derechos establecidos en el artículo 154 del Código Administrativo del Estado de México y Municipios vigente.

La aplicación de esta bonificación inició en el mercado 16 de Septiembre, del 17 al 21 de octubre, donde 402 locatarios obtuvieron ese beneficio, mientras en el Benito Juárez García, 774 pagaron sus obligaciones fiscales, lo que representó un 65 por ciento de avance, entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre.

Esta acción se realiza esta semana en el mercado Miguel Hidalgo y Costilla y del 21 al 25 de noviembre en el José María Morelos y Pavón, campaña que concluirá en el mercado de San Lorenzo Tepaltitlán, los días 29 y 30 del presente mes.

Villavicencio Hernández informó que locatarios o comerciantes sin liquidar sus adeudos con el Ayuntamiento de Toluca, pueden acercarse a los administradores de los mercados donde se realiza la campaña para regularizarse, aunque no sean donde ellos realizan sus ventas, pues una vez terminado el plazo podrían ser sancionados conforme lo establece el Bando de Gobierno Toluca 2011.

Subrayó que los comerciantes semifijos ubicados dentro de los mercados en áreas comunes, rehabilitadas o en sus inmediaciones, se dedican a la venta de tortillas hechas a mano, de verduras y productos para el hogar y cuentan con antecedentes y antigüedad.

Explicó que un locatario con un espacio comercial de cuatro metros cuadrados, pagará alrededor de 848 pesos anualmente, lo que representa que cada metro cuadrado tiene un costo de 212 pesos y precisó que esta es la segunda campaña realizada en el presente año; por ello, el Ayuntamiento de Toluca está en la mejor disposición de apoyar a ese sector comercial a través del diálogo y el consenso.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios