viernes, 11 de noviembre de 2011

Detienen a dos personas por presentar documentación falsa a tesorería municipal


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La tesorera municipal, Martha Contreras Navarrete, informó que dos personas fueron detenidas porque intentaban realizar trámites ante la Tesorería Municipal con documentos apócrifos. Fueron presentadas ante el Ministerio Público acusadas de falsificación y utilización indebida de títulos al portador y documentos de crédito públicos.

Primero fue el caso de Brenda Islas López, de aproximadamente 35 años, se presentó como gestora de una Notaría del Estado de México, con la intención de solicitar una certificación de clave y valor catastral de un predio ubicado en el conjunto urbano La Guadalupana, con un oficio apócrifo, supuestamente expedido por esa área, pero con sello y firmas que no correspondían.

Al detectar la anomalía, abogados municipales y elementos de Seguridad Pública la trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal donde se inició la carpeta de investigación número 344610920123811.

En otro caso, Martha Pérez Cuellar, quien se dijo gestora de una Notaría de Tula Hidalgo, solicitó un traslado de dominio para un predio ubicado en Santa Clara, pero presentaba un recibo de pago falsificado con fecha 17 enero del 2011 y el formato de declaración de traslado apócrifo, por lo que también se remitió a las autoridades ministeriales y se inició la carpeta número 344610490127511.

La tesorera de Ecatepec precisó que el gobierno municipal actúa con legalidad y transparencia en el seguimiento de trámites con el objetivo de resguardar los intereses de los ciudadanos, pues en estos casos podrían estar atentando sobre los bienes de un tercero.

Los abogados del ayuntamiento actuaron con base al Artículo 174 del Código Penal del Estado de México, que constituye como delito la falsificación y utilización indebida de títulos al portador y documentos de crédito públicos y documentos relativos al crédito, y otorga penas de cuatro a diez años de prisión y de 150 a 500 días de salario mínimo.

La tesorera invitó a la población a no dejarse engañar por presuntos gestores para evitar un posible daño a su patrimonio y tampoco tratar de engañar a la autoridad municipal, pues se actuará con base a la Ley y con mano firme.
,

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios