miércoles, 9 de noviembre de 2011

Difem exhorta a protegerse del frío

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), enfatizó la importancia de que la población redoble las medidas precautorias para cuidar su salud, particularmente los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores en esta temporada invernal.

Joseph Guillaume Letoy, médico adscrito a la Subdirección de Servicios Médicos Comunitarios del DIFEM, afirmó que evitar los cambios bruscos de temperatura es una de las primeras condiciones para preservar un buen estado de salud, ya que los fenómenos climáticos se presentan de forma extrema en todo el mundo.

Advirtió que las personas fumadoras representan no sólo un riesgo para sí mismas, sino para los demás, ya que su hábito eleva las probabilidades de generar enfermedades respiratorias, al disminuir la fortaleza del sistema inmunológico propio y de quienes aspiran involuntariamente el humo del cigarro.

Guillaume Letoy destacó la importancia de tener una alimentación adecuada, consumiendo un alto porcentaje de frutas, verduras y fibra, y disminuyendo la ingesta de refrescos, carnes rojas y lácteos.

También la higiene personal juega un papel importante en el cuidado de la salud, ya que fortalece la capacidad del organismo para hacer frente al riesgo de enfermedades en general y, en este caso, a los trastornos respiratorios.

Finalmente, el especialista dijo que el ejercicio contribuye a contar con un organismo más competente para que, junto con las demás medidas de prevención, disminuya el riesgo de sufrir alguna afectación respiratorias, particularmente en niños, ancianos y personas con discapacidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios