martes, 22 de noviembre de 2011

Diputados del PAN piden a municipios prevenir violencia en estadios y centros de diversión

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como una medida de prevención que evite eventualidades de consecuencias severas por violencia en los foros de espectáculos masivos, centros de diversiones y estadios donde se practique algún deporte, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pidió exhortar a los 125 Ayuntamientos de la entidad para que establescan protocolos de seguridad en ellos.

El diputado Alejandro Landero Gutiérrez, a nombre del autor del exhorto, Oscar Sánchez Juárez, quien preside la Mesa Directiva para el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVII Legislatura, explicó en su exposición de motivos que de aceptarse la propuesta, los ayuntamientos tendrán que hacer adecuaciones a sus respectivos Bandos Municipales para incluir las medidas de prevención en los lugares donde se realizan reuniones masivas de personas.

"La finalidad del exhorto es que las administraciones municipales regulen sus procedimientos para autorizar espectáculos con las debidas medidas de seguridad, proveer los servicios público indispensables para los actos masivos, y que además cuenten con la autorización de los ciudadanos. Disposiciones que deberán ser emitidas en los correspondientes ordenamientos municipales y de la propia Legislatura local".

En la tribuna parlamentaria mexiquense, el legislador Alejandro Landero ejemplificó que en las últimas fechas el Distrito Federal ha emitido disposiciones administrativas para evitar actos de violencia y situaciones de peligro en espectáculos públicos de carácter masivo, tales como fiestas rave (reuniones casi clandestinas en inmuebles vacios con música y alcohol que dura hasta la madrugada), conciertos y partidos de futbol, entre otros.

Añadió que la peculiar situación jurídica del Distrito Federal le permite a su Asamblea Legislativa generar normas en esa materia, lo que no ocurre con las entidades federativas, pues tienen municipios libres.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios