lunes, 14 de noviembre de 2011

Director de seguridad pública de Los Reyes la Paz “extorsiona” a 29 policías municipales

Agencia MANL


Los Reyes la Paz, Méx.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Malgarejo Jiménez, extorsiona a 29 policías municipales con 4 mil pesos para que puedan conservar su plaza, luego de que no pasaron los exámenes de control de confianza.

Bajo el anonimato, y por temor a represalias, los agentes dieron a conocer que 29 elementos no pasaron la evaluación de control de confianza, propuesta por las autoridades federales, por lo que serían puestos a disposición del departamento de personal y para que fueran dados de baja.

Al respecto el director, Alfonso Malgarejo Jiménez, propuso a los 29 policías que le dieran “4 mil pesos en efectivo” para no pedirles su renuncia y pudieran continuar en la corporación policiaca.

Los denunciantes señalaron que la “la extorsión” de la que eran objeto por parte del funcionario “es un abuso de autoridad”, pues aseguran que no haber aprobado los exámenes de control de confianza no amerita una baja definitiva, sino una revisión exhaustiva, caso por caso, para determinar si pueden o no continuar proporcionando el servicio de seguridad pública.

Pidieron a autoridades federales y estatales correspondientes que sancionen al director Alfonso Malgarejo Jiménez, quién debería ser despedido por ser el “autor material e intelectual” de la "extorsión" de la que son víctimas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios